InicioQuintana RooCozumelDetienen a dos presuntos generadores de violencia en la isla de Cozumel

Detienen a dos presuntos generadores de violencia en la isla de Cozumel

Publicado el

Dos presuntos generadores de violencia en Cozumel fueron detenidos por las autoridades en dos hechos por separado. Se les acusa de privación de la libertad a una persona en 2022 y de liderar a un grupo delictivo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, se capturó a esta pareja de delincuentes identificados como Candye Jazmín “N”, alías “Campana y/o “Campanita” y Abel Abraham “N”, alías “El Abelucho”, quienes sostenían una relación sentimental y son considerados objetivos prioritarios en el Atlas Delictivo del Estado.

Las autoridades acusan a Candye Jazmín “N” de ser líder de un grupo criminal generador de violencia dedicado a la venta de droga, tráfico de armas, secuestro y extorsiones, que había operado desde 2013 en la isla de Cozumel.

“Campanita” fue encontrada en Solidaridad, donde se cumplimentó una orden de aprehensión por un secuestro ocurrido en mayo de 2022.

Por otro lado, Abel Abraham “N” fue arrestado en Tulum por agentes de la Policía de Investigación, él junto con su pareja sentimental operaban a un grupo delictivo de la isla desde un poblado en Yucatán.

Te puede interesar: Nadie está seguro en Cozumel; roban a mando de la Marina y a locatarios del parque Benito Juárez

Tanto “El Abelucho” como “Campanita” estuvieron evadiendo la justicia luego de que la Fiscalía, en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, cumplimentara de manera simultánea 12 órdenes de cateo en Cozumel por delitos contra la salud.

Los imputados quedaron a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal.

spot_img

Noticias recientes

Confirma el Club Pachuca que Sudáfrica entrenará en sus instalaciones para el Mundial 2026

La selección nacional de Sudáfrica eligió al estado de Hidalgo como lugar para su...

Identifican los cuerpos de otros dos mineros en Pasta de Conchos; suman 25 rescates

La recuperación e identificación de los restos de dos mineros en Pasta de Conchos...

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Noticias relacionadas

Quintana Roo participa en Anato 2026 como Destino Internacional Invitado

La delegación de Quintana Roo, encabezada por el secretario de Turismo de Quintana Roo,...

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...