El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo ha confirmado que un grupo de jóvenes deportistas y sus entrenadores, todos participantes en los Nacionales CONADE 2024 en la disciplina de tiro con arco, experimentaron un grave incidente en uno de los elevadores de su hotel en Guadalajara.
Ocho atletas menores de edad, acompañados por dos entrenadores adultos, abordaron un ascensor que, debido al sobrecupo, cayó desde el quinto piso.
Afortunadamente, el sistema de freno de emergencia del elevador se activó, evitando así consecuencias más serias.
Los deportistas y entrenadores fueron rescatados rápidamente por elementos de Protección Civil y Bomberos estatales y de Guadalajara, quienes aseguraron que ninguno sufrió daños físicos graves, aunque sí presentaron crisis nerviosa.
Tras este incidente, el Comité Organizador de los Nacionales CONADE ha anunciado que reforzará las medidas de seguridad en todas las instalaciones para garantizar la integridad y seguridad de todos los participantes. Esta acción preventiva busca evitar que situaciones similares puedan poner en riesgo a los atletas.
Te puede interesar: Quintana Roo asegura una presea de oro en ajedrez, en los Nacionales CONADE 2024
CONADE informó que están fuera de peligro
A través de un comunicado se informó: “la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, informa que los ocho atletas y dos entrenadores participantes de los Nacionales CONADE que abordaron el ascensor, se encuentran fuera de peligro“.
“Tanto los atletas como los entrenadores fueron trasladados al hospital México Americano para ser valorados y descartar cualquier lesión interna, mientras que el personal de la CONADE comisionado a dicha sede, acompaña a los deportistas para brindar todo el apoyo necesario por instrucciones de la titular de la dependencia federal, Ana Gabriela Guevara”, siguió.
“Cabe mencionar que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, trabaja en coordinación con las autoridades municipales y estatales, para el desarrollo de las investigaciones correspondientes al incidente“, cerró la misiva de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.