InicioMéxicoPermiten de nuevo las corridas de toros en la Plaza México; jueza...

Permiten de nuevo las corridas de toros en la Plaza México; jueza niega suspensión definitiva

PUBLICADO

La jueza federal Minerva Herlinda Mendoza Cruz, negó la suspensión definitiva a una asociación civil para impedir las corridas de toros en la Ciudad de México, principalmente en la Plaza México.

La titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México, rechazó conceder la medida cautelar a la asociación civil Va por sus Derechos.

Con este fallo queda sin efecto la medida que se ordenó el 3 de mayo pasado, donde se prohibía a las autoridades capitalinas otorgar permisos para llevar a cabo estas corridas de toros.

El Tribunal Colegiado suspendió la resolución de la jueza, ya que la empresa responsable de la Monumental Plaza México cuenta con un permiso respaldado por la ley para llevar a cabo las corridas de toros. Con esta decisión, se reactivará la economía de la zona, misma que es el sustento de cientos de familias.

Te puede interesar: Suspenden corridas de Toros en la Plaza México de nuevo

Suspenden corridas de toros en la Ciudad de México

Cabe destacar que fue el 3 de mayo cuando la jueza Minerva Mendoza ordenó a las autoridades suspender las corridas de toros en la capital, además solicitó que no se otorgaran permisos para realizar este tipo de espectáculos.

Fue el pasado 13 de mayo cuando el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de México revocó la suspensión provisional que impedía las corridas de toros en la Ciudad de México (CDMX).

Quienes promovieron el juicio de amparo argumentan el derecho a un medio ambiente sano señalando afectación a los animales como parte fundamental de la naturaleza y sostienen que se trata de la defensa de los derechos de los animales, no de los humanos.

Ante esto, el 7 de mayo, defensores de las corridas de toros, galleros y criadores de otras especies marcharon en la capital por la tradición de esta fiesta y por la libertad de expresión.

Con información de Lopez Doriga.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Burrito es obligado a caminar atado a una camioneta en Zacatecas

Un burrito fue obligado a caminar a toda velocidad detrás de una camioneta en...

Mara Lezama transforma la vida a 680 personas en Isla Mujeres en audiencia pública “La Voz del Pueblo”

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la audiencia pública "La Voz del Pueblo" en...

Pati Chapoy habría mandado a quemar sillón de Daniel Bisogno para “alejar la brujería” de su programa

La reciente muerte de Daniel Bisogno sigue generando reacciones en el mundo del espectáculo,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Burrito es obligado a caminar atado a una camioneta en Zacatecas

Un burrito fue obligado a caminar a toda velocidad detrás de una camioneta en...

Mara Lezama transforma la vida a 680 personas en Isla Mujeres en audiencia pública “La Voz del Pueblo”

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la audiencia pública "La Voz del Pueblo" en...