InicioMéxicoDenuncian robo de automóvil con más de dos mil boletas electorales en...

Denuncian robo de automóvil con más de dos mil boletas electorales en Puebla

PUBLICADO

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla confirmó este martes que uno de sus capacitadores asistentes locales fue víctima de la delincuencia.

Como consecuencia del robo, le fueron sustraídas de su automóvil más de dos mil boletas que pretendían estar disponibles para los comicios del 2 de junio.

Los hechos ocurrieron en el Distrito Local 11 Sección 2620, en la colonia Del Valle de la capital de Puebla. Ahí, el asistente del Instituto arribó a la casa de un presidente de Mesa Directiva de Casilla para entregarle un paquete con la documentación electoral correspondiente a la próxima jornada de votaciones.

Según un comunicado del IEE, al finalizar dicha entrega, “se percató que el automóvil en el que se trasladaba fue robado junto con documentación y material electoral”.

Entre lo robado hay 695 boletas electorales para la gubernatura, 695 para diputaciones locales y 695 para el Ayuntamiento. Es decir, fueron hurtadas 2 mil 85 papeletas.

Por estos hechos, el IEE realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y expresó su total disposición para proporcionar la información que le sea requerida para el desarrollo de las investigaciones.

Te puede interesar: Video: Atacan con bombas molotov oficinas de Pepe Chedraui, candidato de Morena en Puebla

En Veracruz también denunciaron robo de boletas electorales

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció ante el Consejo Distrital 11, con sede en Xalapa, la “misteriosa desaparición de boletas electorales”.

Silvio Lagos Galindo, representante del PRI ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE), advirtió que “Morena echó a andar la operación carrusel para hacer ganar a la zacatecana“, refiriéndose a la candidata Rocío Nahle.

Lagos Galindo confirmó que “Morena, ante la aparente complacencia de los integrantes del consejo distrital 11, lograron desaparecer dos boletas electorales, una de gobernador y una de diputado”.

El representante partidista detalló que en el paquete electoral 2015 B, del distrito XI, faltó una boleta electoral de gobernador y que en el 1895 C3 una boleta de diputados locales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Max Verstappen se lleva la pole en Abu Dhabi; Lando Norris y Oscar Piastri lo persiguen

Max Verstappen obtuvo la pole position para el Gran Premio de Abu Dhabi 2025...

Video: Dua Lipa canta “Amor prohibido”, de Selena Quintanilla, en su último concierto en México

Dua Lipa cerró su taquillera gira mundial Radical Optimism Tour después de tres conciertos...

Encuentran 23 cuerpos en una fosa común en panteón de la Miguel Hidalgo, CDMX

El Gabinete de Búsqueda de Personas de CDMX recuperó los cuerpos de 23 personas...

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Max Verstappen se lleva la pole en Abu Dhabi; Lando Norris y Oscar Piastri lo persiguen

Max Verstappen obtuvo la pole position para el Gran Premio de Abu Dhabi 2025...

Video: Dua Lipa canta “Amor prohibido”, de Selena Quintanilla, en su último concierto en México

Dua Lipa cerró su taquillera gira mundial Radical Optimism Tour después de tres conciertos...

Encuentran 23 cuerpos en una fosa común en panteón de la Miguel Hidalgo, CDMX

El Gabinete de Búsqueda de Personas de CDMX recuperó los cuerpos de 23 personas...