La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusó este martes 28 de mayo a la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, de presuntamente condicionar el diálogo para atender sus demandas, a menos que retiren su plantón instalado en el Zócalo de la Ciudad de México para que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, realice su acto de cierre de campaña.
En un conferencia de prensa desde el Zócalo, el secretario general de la Sección XIV de la CNTE, Guerrero, Héctor Torres Solano, dijo: “El día de ayer, vía telefónica, la secretaria de Gobernación ha querido condicionar a las mesas de trabajo que hemos tenido, que si no se quita o se da acceso para que el templete en el que se va a llevar a cabo su acto político, prácticamente las mesas se rompen”.
“La Coordinadora jamás estará sujeta a las condiciones de un gobierno, jamás estará sujeta ni de rodillas ante ningún gobierno. Nuestras consignas son claras de que gobierne quien gobierne nuestros derechos los vamos a seguir defendiendo. Lo que sí acordamos es reagruparnos, nos vamos a reagrupar para que ellos lleven su evento”, agregó.
Tal vez le pueda interesar: CNTE consigue aumento salarial del 13%, tras varios días de protestas y bloqueos
Asismismo, Héctor Torres Solano aseveró que tendrían una mesa de Justicia Social con la Segob, y el próximo 30 de mayo tendrán una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación Pública; sin embargo, advierte que las mesas tripartitas aún no tienen resultado materializado.
Con información de Twitter