Este martes, Juan Sandoval Martínez, candidato a la presidencia municipal de Tehuacán, Puebla por parte de Movimiento Ciudadano (MC) fue víctima de un ataque armado y de amenazas. Sujetos no identificados dispararon en contra su camioneta y le dejaron una manta en la que le advierten que debe abandonar la contienda electoral.
De acuerdo con lo denunciado, los hechos se registraron cuando el candidato acababa de llegar a su casa de campaña ubicada en el fraccionamiento San Lorenzo de Tehuacán y de repente se escucharon disparos.
Una vez que la gente se percató de lo sucedido, notaron que los disparos habían sido contra el vehículo del candidato a la presidencia municipal de Tehuacán, Puebla.
Además, encontraron que los autores de los disparos dejaron una manta sobre el cofre de la camioneta en la que lo amenazaban y le decían que se olvidara de las denuncias hechas y que renunciara al proceso electoral y a su candidatura.
Hay que recordar que en los últimos días, el candidato había informado que presentó denuncias ante el Instituto Estatal Electoral contra sus contendientes Pedro Tepole Hernández, del Verde Ecologista, y Alejandro Barroso, de Morena, por diversos delitos electorales como acarreos de personas y propaganda irregular.
Te puede interesar: Video: Atacan con bombas molotov oficinas de Pepe Chedraui, candidato de Morena en Puebla
Debido a las denuncias, el candidato reveló que él y sus colabores de campaña empezaron a recibir amenazas telefónicas directas.
Lo ocurrido en Tehuacán, Puebla este martes se suma a decenas de denuncias que han interpuesto candidatos en la actual contienda electoral. Han denunciado ser víctimas de amenazas, atentados y ataques armados.
Cabe resaltar que este mismo martes, el candidato a presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan por la coalición PAN-PRI-PRD, Aristóteles Campos Flores, denunció que integrantes de su equipo de campaña fueron víctimas de un atentado a balazos, aunque por fortuna resultaron ilesos.
Con información de Proceso.