Un pasajero murió después de saltar del Icon of the Seas de Royal Caribbean el crucero más grande del mundo, luego de que el barco zarpara de Puerto de Miami en un viaje de una semana a Honduras.
El incidente ocurrió mientras el crucero el más grande del mundo, se dirigía a Roatán, Honduras, desde su puerto base en Miami, Florida. En ese momento, el Icon of the Seas se encontraba aproximadamente a 482 km de PortMiami. A unos 50 km al norte de Santa Lucía, Cuba.
La emergencia se detectó de inmediato y los 2.350 miembros de la tripulación entraron en acción para detener el barco e iniciar una operación de búsqueda y rescate. Según los datos de seguimiento del crucero, el Icon of the Seas detuvo su curso durante aproximadamente dos horas y permaneció quieto hasta que el pasajero fue rescatado.
Tal vez te gustaría leer: Crucero abandona a 8 turistas en remota isla africana tras demorarse en volver a la embarcación
El hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, fue encontrado por un bote de rescate del barco, pero falleció al ser llevado de regreso a bordo.
El Icon of the Seas, mide 365 metos de largo y pesa 250,800 toneladas brutas y tiene una capacidad para albergar a 7.600 pasajeros. El Icon of the Seas realiza una serie de viajes de ida y vuelta de 7 noches entre Miami y el Caribe occidental y oriental.
Con información de: El Universal y La Noticia