InicioMundoHombre viajó con su hija de nueve años en el baúl del...

Hombre viajó con su hija de nueve años en el baúl del auto por más de 200 kilómetros

Publicado el

Un taxista en Argentina protagonizó un insólito hecho al transportar a su hija de 9 años en el baúl del auto durante un viaje de más de 200 kilómetros.

El hombre, identificado como Juan Fermín Heredia, de 36 años, fue detenido por la policía tras un control vehicular rutinario.

Cuando los policías requisaron el auto, en cuya cabina viajaban además del conductor otros cuatro ocupantes, advirtieron que una niña de nueve años estaba encerrada en el baúl del Citroën Xsara Picasso color champagne, en el que viajaba acostada sobre una manta y una almohada.

Ante la sorpresa y sospecha que generó el hallazgo, el hombre explicó que es taxista y que estaba viajando desde una localidad al sur de Argentina, para trasladar a cuatro pasajeros.

Al ser interrogado, Heredia confirmó que se trataba de su propia hija y brindó una insólita excusa para justificar su accionar: “No tenía dónde dejarla”, argumentó. Según sus declaraciones, al tener todos los asientos ocupados por los pasajeros, decidió ubicar a la menor en el baúl del vehículo.

Te puede interesar: VIDEO: Pastelero agrede con cuchillo a chef que lo maltrataba en un bar de Argentina

Tras la conmoción generada, la niña que afortunadamente se encontraba en buen estado de salud a pesar del insólito viaje, quedó bajo la protección de la Secretaría de Niñez y Adolescencia (SENAF).

Tras tomar conocimiento del hecho, la madre de la menor expresó su sorpresa e indignación, ya que no había sido informada ni consentido el traslado de su hija en esas condiciones. La SENAF inició una investigación para determinar si se configura un caso de maltrato infantil y las posibles responsabilidades legales del padre.

A pesar de la gravedad del hecho, la policía provincial no encontró elementos que configuraran un delito flagrante, por lo que Heredia pudo regresar a su residencia junto a su hija. Sin embargo, la causa quedó a cargo de un juzgado de la niñez, que deberá determinar si existió maltrato infantil y tomar las medidas correspondientes.

spot_img

Noticias recientes

Erosión en playa expone cadáver de una ballena enterrada en Carolina del Norte, Estados Unidos

Una ballena que había sido enterrada hace varios años volvió a quedar al descubierto...

Investigan caso de estudiante que habría intentado lanzarse de segundo piso en secundaria de Playa del Carmen

El caso de una estudiante de secundaria de Playa del Carmen ha llamado la...

Video: Mujer intenta atropellar a un perrito en Tehuacán, Puebla

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer intentando atropellar a...

Publican nuevos archivos del caso Epstein que acusan a Donald Trump de agredir a una mujer

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos recientemente dio a conocer nuevos documentos...

Noticias relacionadas

Erosión en playa expone cadáver de una ballena enterrada en Carolina del Norte, Estados Unidos

Una ballena que había sido enterrada hace varios años volvió a quedar al descubierto...

Mueren seis personas sepultadas tras colapso de asilo de ancianos en Brasil

La tragedia sacudió a la ciudad de Belo Horizonte, Brasil este jueves cuando el...

Video: Rompen el brazo a exmarine que protestaba en Senado de Estados Unidos por guerra contra Irán

Varios oficiales y un senador le rompieron el brazo a un veterano de Estados...