Tres aficionados del Valencia han sido condenados a ocho meses de prisión por crímenes de odio contra Vinícius Júnior, jugador del Real Madrid.
La Liga española describió el hecho como la primera condena relacionada con abusos racistas en un partido de futbol en España.
Fueron condenados a ocho meses de prisión, se les prohibió acceder al estadio durante dos años y se les ordenó pagar las costas del proceso judicial. También les habían hecho leer una carta de disculpas a Vinícius, La Liga y el Real Madrid, añadió la liga.
Un acuerdo alcanzado durante la investigación redujo sus sentencias en un tercio; Si los individuos no hubieran cooperado, se habrían enfrentado a una pena de prisión de 12 meses y a una prohibición de acceder al estadio durante tres años, según La Liga.
El fallo se remonta a un partido de mayo del año pasado durante el cual varios aficionados del Valencia lanzaron insultos racistas contra el futbolista brasileño.
El partido se detuvo durante varios minutos cuando Vinícius señaló a un aficionado del Valencia en la grada y les dijo a sus compañeros que el hombre le había llamado mono y hacía gestos de simio.
Tal vez le pueda interesar: Video: Futbolistas apoyan a Vinicius Jr luego de ataques racistas en su contra
Las imágenes de Vinícius en el campo de Valencia, con lágrimas en los ojos, rápidamente ocuparon los titulares de todo el mundo, volviendo a poner de relieve el fracaso del futbol español para abordar el racismo.
Con información de ESPN