El Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo de mil millones de dólares para que México refuerce su plan de Financiamiento Sostenible, inversión verde, para apoyar las estrategias de promoción de inclusión de mujeres y pequeñas y medianas empresas.
El préstamo forma parte del Préstamos de Desarrollo de Políticas Sostenibles e Inclusivas del BM. El objetivo es permitir que México movilice financiación del sector privado para modernizar su economía, descarbonizarla y promover mayor participación de grupos desfavorecidos, al tiempo que continúa aprovechando la revolución del “nearshoring”.
Según el Banco Mundial, es clave apoyar con este préstamo la descarbonización de la economía mexicana mientras recibe mayor inversión para acercar las cadenas productivas a Estados Unidos.
Tal vez le pueda interesar: El 63% de los mexicanos consideran que el país tiene una buena economía, según World of Statics
El préstamo se ejecutará como parte de los planes de Gobierno Federal para una Estrategia de Movilización de Financiamiento Sostenible y la Política Nacional de Inclusión Financiera.
Con información de El Universal