InicioMundoVideo: Choque de trenes deja al menos dos muertos en Chile

Video: Choque de trenes deja al menos dos muertos en Chile

Publicado el

Al menos dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas a causa de la colisión frontal entre dos trenes en la ciudad chilena de San Bernardo, en la provincia de Maipo, según informó la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

Según la hipótesis de la Fiscalía Metropolitana Occidente el choque se produjo cuando un tren de carga que transportaba cobre embistió a un tren de pasajeros vacío que durante la madrugada estaba haciendo pruebas de velocidad debido a un fallo de coordinación en la estación central encargada de vigilar el tráfico ferroviario.

En la colisión perecieron dos maquinistas y nueve personas más resultaron heridas, varias de ellas graves, pero sin riego de vida, entre ellas cuatro ciudadanos chinos que asesoraban en las pruebas de la locomotora de pasajeros, detalló la institución.

“Por razones que se desconocen, desde la central no fue avisado que venía este tren de carga hacia el norte, y el tren que chocó, que venía de norte a sur, que no venía con pasajeros, no fue informado de que venía este tren y se produjo el impacto”, explicó la fiscalía, que aseguró se ha abierto ya una investigación para determinar las causas exactas.

Te puede interesar: ATAQUE DE PERROS SALVAJES DEJA DECENAS DE ANIMALES MUERTOS EN ZOOLÓGICO DE CHILE

Posteriormente, la fiscalía agregó: “Hay un control de mando que se hace desde la central. Personal de Carabineros fue al lugar con la finalidad de dar con las personas que estaban a cargo de esto. Acabo de hablar con el funcionario a cargo (de la agencia de ferrocarriles del estado) para que me diera la identidad de esas personas.”

“EFE lamenta profundamente este hecho y envía las condolencias a la familia de los trabajadores ferroviarios fallecidos. Asimismo, ha dispuesto las investigaciones correspondientes y proporcionará toda la colaboración a las autoridades competentes para el esclarecimiento de este accidente”, indicó la empresa en un comunicado difundido a través de redes sociales.

Video Choque de trenes deja al menos dos muertos en Chile
Video Choque de trenes deja al menos dos muertos en Chile

Con información aristeguinoticias.com

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan a ocho menores que vivían solos en una casa de cartón en Chiapas; se cubrían del frío con bolsas de plástico

La denuncia de vecinos destapó un caso de maltrato infantil que generó indignación en...

Utiliza Aguakan última tecnología con rayos UV para desinfección del vital líquido en Quintana Roo

La tecnología cada vez ocupa más espacios en todos los ámbitos posibles y por...

Video: Se desata pelea a golpes en Parlamento de Turquía por nombramiento de ministro

Diputados de la oposición socialdemócrata y del partido islamista AKP, del presidente Recep Tayyip...

Primer envío de víveres llegará a Cuba este 12 de febrero: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que será este...

Noticias relacionadas

Video: Se desata pelea a golpes en Parlamento de Turquía por nombramiento de ministro

Diputados de la oposición socialdemócrata y del partido islamista AKP, del presidente Recep Tayyip...

Video: Falla de juego mecánico en feria deja un muerto y 12 heridos en India

Una jornada festiva terminó en tragedia luego de que un juego mecánico colapsara y...

Video: Deja al menos 10 muertos y 27 heridos un tiroteo masivo en una escuela en Canadá

Al menos 10 personas fueron asesinadas el martes en la ciudad de Tumbler Ridge,...