En medio de un notable descubrimiento arqueológico en Egipto, un icónico sarcófago ha capturado la atención tanto de los arqueólogos como del público en general.
Se trata de una imagen de una mujer con piel amarilla, cabello azul hacia arriba y un vestido verde sin mangas, desenterrada en una tumba que data de entre 1550 y 1070 a.C. Las comparaciones con Marge Simpson, el famoso personaje de la serie de televisión ‘Los Simpson’, han sido inevitables y han generado un furor en redes sociales.

El hallazgo tuvo lugar en el yacimiento de Al-Ghuraifa, cerca de Tuna el-Yebel en Egipto Medio. Los arqueólogos desenterraron numerosos sarcófagos dentro de una tumba excavada en roca. Según National Geographic, esta necrópolis es la primera de su tipo descubierta en la región, como confirmó Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.
Tal vez te gustaría leer: Muere Nancy McKenzie, actriz de doblaje que interpretó a Marge Simpson
Entre los descubrimientos, destaca la tumba de un hombre llamado Djehutuy, quien habría sido sacerdote y guardián de los toros del templo de Amón en Hermópolis Magna.
La figura similar a Marge Simpson se cree que representa a su hija, Tadhi Essah. El ataúd de la mencionada estaba decorado y acompañado de vasos canopos, recipientes usados para almacenar las vísceras embalsamadas de los difuntos.
Con información de: Excelsior