InicioQuintana RooCancúnPosponen la marcha del Pride en Cancún por las lluvias; evento será...

Posponen la marcha del Pride en Cancún por las lluvias; evento será el próximo 6 de julio

Publicado el

Debido a las lluvias de los últimos días en Quintana Roo, la marcha Pride en Cancún se pospuso para el próximo sábado 6 de julio.

De acuerdo con Linger Méndez, directora de Pride Cancún 2024, por recomendaciones de Protección Civil y a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes, el evento programado para este sábado 22 de junio, se pospondrá dos semanas.

Si en los próximos días las condiciones climáticas impidieran realizar el evento, la organización estaría analizando un plan “B”, en el que el Pride Cancún 2024 se realizaría en un lugar cerrado.

Tal vez te gustaría leer: Solidaridad se viste de orgullo con la marcha LGBTTTIQ+ 2024

Cabe recordar que, además de la marcha para visibilizar a la comunidad LGBTTTIQ+, se llevaría a cabo un espectáculo con artistas locales y drags.

Al momento, se espera que la marcha se realice el próximo 6 de julio a las 4:30 de la tarde en el Malecón Tajamar y concluya en la Plaza de la Reforma, donde se daría paso al siguiente evento.

“Ahí será el evento principal (en Plaza de la Reforma). El acto protocolario iniciaría cerca de las 6:00 de la tarde terminando la marcha, y posteriormente se presentarían artistas locales, además de invitadas drag a nivel nacional”, comentó la activista.

Por ahora, se tienen previsto cuatro opciones para realizar el evento, dos escenarios públicos y dos privados. Los privados podrían ser la Plaza Hong Kong o el Salón Turquesa.

Finalmente, la directora de Pride Cancún, pidió a la comunidad estar pendiente las redes oficiales de Cancún Pride Oficial en Facebook e Instagram para estar enterados de alguna posible modificación del Pride Cancún 2024.

spot_img

Noticias recientes

Lando Norris hace la pole position en el GP de México; le siguen las Ferrari de Charles Leclerc y Hamilton

Este sábado se realizó la clasificación para el Gran Premio de México 2025, uno...

Video: Taxista se roba un celular tras ingresar a una tienda de abarrotes en Playa del Carmen

Un taxista del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” fue captado por cámaras de seguridad...

Video: George Russell se pone una máscara y pasa desapercibido en las gradas del GP de México 2025

Durante la Práctica 1 del Gran Premio de México 2025, George Russell sorprendió a...

Video: Universal+ estrenará documental sobre la trágica muerte del actor Matthew Perry

Matthew Perry, el recordado protagonista de Friend, vuelve a estar en el centro de...

Noticias relacionadas

Video: Mueren tres personas por tormenta tropical Melissa en Haití; se encuentra a mil 340 km de Cancún

Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas en Haití al...

Cancún se viste de rosa: Aguakan, la ARPCM y empresarios cancunenses se unen en el “Desayuno Rosa 2025” contra el cáncer de mama

Cancún, Quintana Roo, 24 de octubre de 2025.– En el marco del Día Internacional...

Destaca Mara Lezama solidaridad de Quintana Roo con familias afectadas por lluvias en otros estados

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la...