Rosa Borunda, esposa del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, falleció este martes 25 de junio, comunicó en sus redes sociales el líder nacional del Partido Verde, Manuel Velasco Coello.
En un mensaje dedicado a Javier Herrera Borunda, uno de los tres hijos del matrimonio veracruzano, el exsenador confirmó el deceso.
“Conocí desde muy niño a Doña Rosa Borunda, una gran mujer, madre ejemplar, a quien recuerdo con profundo cariño porque fue cariño lo que siempre recibí de ella. Fue amiga de mi Padre, el Dr. José Manuel Velasco Siles y de mi Madre, Doña Leticia Coello de Velasco”.
“Javier Herrera es más que un amigo, es mi hermano y lo abrazo con todo mi cariño en estos momentos de dolor, expresando mi pésame y solidaridad a toda la familia Herrera Borunda”, citó.
Te puede interesar: SMN elevó a 50% las probabilidades de llegada del ciclón ‘Beryl’ a las costas de Veracruz
Por su parte, Javier Herrera Borunda, despidió a su madre, este día en el que también él cumple años en sus redes sociales.
“Hoy, el cielo ganó un alma excepcional. Mamá, fuiste la encarnación de la generosidad y la fuerza. Siempre luchaste con valentía y nos enseñaste el verdadero significado del amor incondicional. Aquí te extrañaremos todos profundamente, pero agradeciendo siempre que tu espíritu seguirá iluminando nuestros caminos. Gracias por ser el pilar de nuestras vidas. Vuela alto, mamita. 🤍”, expresó.
Rosa Borunda, era originaria de Chihuahua y era reconocida y querida por los veracruzanos debido a su labor y trabajo al frente del Voluntariado del DIF Estatal, donde impulsó el programa Manos Veracruzanas, los refugios para mujeres, albergues para estudiantes en zonas indígenas, entre otros programas.