InicioQuintana RooPlaya del CarmenImpiden vecinos desalojo en colonia irregular Las Torres de Playa del Carmen

Impiden vecinos desalojo en colonia irregular Las Torres de Playa del Carmen

Publicado el

Vecinos de la colonia irregular Las Torres de Playa del Carmen impidieron el desalojo que pretendía llevar a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en cumplimento al expediente 4297/2024, el cual señalaba que se tenía que liberar la parcela 273/Z1P1/1EJIDO.

Los hechos sucedieron este miércoles en los predios invadidos al sur de la ciudad, ubicados detrás de la terminal de combis foráneas del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

Los elementos de la FGE adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, acompañados de agentes de la Guardia Nacional y retroexcavadoras; habrían ordenado activar la maquinaria que destruyó algunas viviendas.

Lo anterior, habría hecho enfurecer a sus habitantes, quienes con palos y piedras comenzaron a agredir a las autoridades en defensa de sus propiedades.

Te puede interesar: Motociclistas reparten alimentos a personas necesitadas en los hospitales de Playa del Carmen

Para evitar que se desatara la violencia en el lugar, cerca de 30 agentes tanto de la Fiscalía como de la Guardia Nacional, decidieron replegarse. Tras haber acordonado la zona y colocado el sello de aseguramiento, procedieron a retirarse.

Versiones extraoficiales señalan que al menos dos familias se quedaron con sus muebles al aire libre, los cuales alcanzaron a rescatar de los hogares destruidos.

Cabe recordar que en abril pasado, ejidatarios de Playa del Carmen se manifestaron frente a la Fiscalía para exigir la devolución de sus tierras, las cuáles de acuerdo con José Eligio Salazar Dzib, presidente del Comisariado Ejidal, son 75 hectáreas pérdidas a causa de las invasiones.

spot_img

Noticias recientes

Video: Omar Chaparro es confundido con Eugenio Derbez en puesto de quesadillas de Oaxaca

Durante un reciente viaje a Oaxaca, el actor y comediante Omar Chaparro protagonizó un...

Hombre regresa a prisión por novena vez en CDMX; siempre roba un cartón de leche

Un hombre de 46 años fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad...

Video: Se va la luz en hospital de Oaxaca en plena operación, usan celulares para iluminar

En plena intervención quirúrgica se fue la luz en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”...

Video: Joven transforma a su mamá en emo y muestra el proceso completo

A inicios de la deácada de los dos mil, ser emo no era solo...

Noticias relacionadas

Localizan con vida a tres personas en Quintana Roo, incluido sujeto de Canadá desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de tres personas en Quintana Roo, de...

Proponen utilizar helicóptero recién adquirido para monitorear los incendios forestales en Playa del Carmen

El segundo regidor, Orlando Muñoz Gómez, presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana...