Una zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre la porción central del Mar Caribe tiene 10 por ciento de posibilidades de evolucionar en 48 horas y 20 por ciento en siete días. Al momento se ubica a mil 645 kilómetros de las costas de Quintana Roo.
Debido a la distancia, por el momento no representa riesgo alguno para la entidad. Sin embargo, las autoridades estatales la mantienen bajo vigilancia.
Asimismo, se prevé la formación de otra zona de baja presión sobre el Océano Atlántico central. Mantiene un 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en los siguientes siete días.
Por otra parte, y de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan chubascos con lluvias dispersas y posibles descargas eléctricas en Quintana Roo, sobre todo en Chetumal, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.
Te puede interesar: Se esperan lluvias aisladas en Quintana Roo; zona de baja presión al este de las Antillas podría evolucionar
En cuanto a los puertos de la entidad, se mantienen abiertos a la navegación tal como ha ocurrido en los últimos días.
Las autoridades de Quintana Roo recomendaron a los ciudadanos estar atentos a los canales oficiales de comunicación para mantenerse informados sobre las actualizaciones de las condiciones climatológicas.