Detienen a turista por escribir su nombre en antigua muralla de Pompeya

Detienen a turista por escribir su nombre en antigua muralla de Pompeya
Detienen a turista por escribir su nombre en antigua muralla de Pompeya

En la antigua ciudad de Pompeya, Italia, un turista kazajo fue arrestado recientemente por dañar un muro histórico. El incidente ocurrió en el Parque Arqueológico de Pompeya, donde el personal de seguridad sorprendió al turista raspando las letras “ALI” en la pared de yeso de la Casa de los Ceii. El hombre fue denunciado a la policía local y detenido por su acción.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajstán, el turista fue liberado después de cumplir con los trámites necesarios, pero deberá pagar por los daños causados al monumento. El caso se resolverá a través de un proceso administrativo, y el hombre no enfrentará cargos penales.

El Ministro de Cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano, calificó este acto como una “desgracia incivilizada e idiota” que afecta el patrimonio artístico y cultural. Gracias a una nueva ley, el autor deberá reembolsar los costos de reparación íntegra del daño causado.

Este episodio se produce menos de un mes después de que otro turista, esta vez de los Países Bajos, fuera criticado por destrozar un muro en Herculano, también cubierto de cenizas del Monte Vesubio.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Hombre quería ver a su pareja como gatita y ella se disfraza de Hello Kitty para cumplir su deseo

Pompeya, una antigua ciudad romana sepultada por cenizas volcánicas en el año 79 d.C., es ahora un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sus ruinas ofrecen una vívida visión de la vida cotidiana romana, incluyendo moldes de yeso de víctimas congeladas en sus momentos finales.

Con información de Milenio