InicioQuintana RooDestaca Mara Lezama que Quintana Roo es líder en bienestar financiero según...

Destaca Mara Lezama que Quintana Roo es líder en bienestar financiero según el Inegi

Publicado el

Quintana Roo es líder en materia de bienestar financiero de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así lo dio a conocer la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.

Y es que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera, publicada por el Inegi en colaboración con la Condusef, la entidad está entre los estados líderes en bienestar financiero en el nivel medio alto, con un promedio entre 53 a 62 en una escala de cero a 100 puntos.

Se entiende por bienestar financiero a la capacidad de gestionar las finanzas, cubrir gastos diarios, enfrentar cambios inesperados en ingresos o pagos y aprovechar oportunidades para mejorar la situación económica.

Desde que comenzó la actual administración estatal, la gobernadora Mara Lezama puso en marcha el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que contempla que el éxito del turismo se refleje en las mesas y bolsillos de los trabajadores.

De acuerdo con esta encuesta nacional, son tres las entidades que registraron los valores más altos de bienestar financiero: Quintana Roo, Coahuila y Ciudad de México. Este bienestar se mide con rangos bajo, medio bajo, medio alto y alto.

Te puede interesar: Zona de baja presión podría evolucionar en próximos días; se ubica a mil 645 km de Quintana Roo

A su vez, el sondeo indica que Quintana Roo está entre las entidades con menores niveles de estrés financiero, es decir, la dificultad para cubrir gastos básicos, acumulación de deudas, incertidumbre sobre el futuro financiero y preocupación por tener que gastar en imprevistos.

La entidad que gobierna Mara Lezama continúa demostrando que gracias a que es líder en materia de turismo y en llegada de visitantes goza de una buena economía que se traduce en bienestar financiero.

spot_img

Noticias recientes

Desaparecen 11 personas tras ataque de hipopótamo a balsa en Costa de Marfil

Un día de pesca y traslado cotidiano terminó en tragedia en el suroeste de...

Hombre asesina a su pareja y luego se quita la vida en Oaxaca

Reportan que un hombre asesinó a su pareja sentimental y después se quitó la...

Confirma García Harfuch captura de 14 empresarios, marinos y exfuncionarios de una red de huachicol

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención de...

Hallan a mujer asesinada en Tijuana, Baja California, con mensaje de advertencia

En el fraccionamiento Vista Horizonte de Tijuana, el viernes pasado el cuerpo de una...

Noticias relacionadas

Confirma Mara Lezama que hay acceso libre y total a las playas de Tulum

A través de un breve comunicado emitido en sus redes sociales, la gobernadora de...

Revisa Mara Lezama con Sipinna intercambio de buenas prácticas contra la explotación sexual infantil

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con la secretaria ejecutiva del Sistema de...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores y un adulto mayor

Se ha informado la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de las...