El actor estadounidense Bill Cobbs, conocido por sus papeles en más de 150 series de televisión y películas como “El guardaespaldas” y “Una noche en el museo“, falleció a los 90 años en su casa de California, Estados Unidos.
Entre sus papeles más notables se encuentra la temporada 3 de “The West Wing”, donde su personaje Alan Tatum visita la Casa Blanca con su hijo. En “The Hudsucker Proxy”, de los hermanos Coen, Cobbs interpretó a Moisés, el hombre del reloj que pronuncia el prólogo al comienzo de la película.
Cobbs interpretó al manager Devaney en “The Bodyguard”, protagonizada por Whitney Houston.
Posteriormente apareció en “The Hitter” de 1979, “Brother From Another Planet” de 1984, “Air Bud” de 1997, “I Still Know What You Did Last Summer” y “The Muppets” de 2011. También interpretó al guardia de seguridad Reginald en “Una noche en el museo” de 2006, protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson.
Bill Cobbs, nació en Cleveland, y se desempeñó como técnico de radar de la Fuerza Aérea y trabajó en otros trabajos antes de partir hacia Nueva York a la edad de 36 años para dedicarse a la actuación.
Tal vez le pueda interesar: Ariana Grande revela su interés por cenar con el famoso asesino en serie Jeffrey Dahmer
Su primer papel como actor profesional fue en “Ride a Black Horse” en la compañía y taller de teatro con sede en la ciudad de Nueva York, Negro Ensemble Company. Posteriormente apareció en pequeñas producciones teatrales, teatro de calle, teatro regional y en el Teatro Eugene O’Neill.
Con información de CNN