InicioQuintana RooValida Teqroo elección de diputados en Distritos 10, 12, 13 y 15...

Valida Teqroo elección de diputados en Distritos 10, 12, 13 y 15 tras desechar quejas del PRD

Publicado el

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) validó la elección a diputados locales por el principio de mayoría relativa de los distritos 10,12,13 y 15, desechando así las quejas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior, luego de que el partido del Sol Azteca interpusiera un juicio de nulidad en el que expresaban su inconformidad en los cómputos distritales de la elección para las diputaciones locales ya mencionadas, asegurando diversas irregularidades en el proceso.

De acuerdo con el PRD, durante los pasados comicios se cometieron diversas anomalías como la imposición arbitraria de funcionarios de casilla a personas que no estaban autorizadas para ello.

Sin embargo, el Teqroo en dos sesiones por separado, una ayer miércoles 26 de junio y la otra este jueves 27 de junio; determinaron improcedentes dichas quejas, toda vez que se comprobó que en todos los casos actuaron personas funcionarias de las mesas directivas de casilla que sí aparecen en la lista nominal y sí pertenecen a las secciones electorales respectivas.

Además, señaló que el PRD no hace referencia evidente, ni precisa, de cuáles fueron esas supuestas inconsistencias o violaciones sustanciales a las que hacen mención. Por tanto, sus argumentos fueron considerados genéricos, vagos e imprecisos.

Por tal motivo se confirmó los cómputos de diputaciones locales de los consejos distritales 10,12,13 y 15, declarando así válida la elección. Asimismo, se entregaron las respectivas constancias de mayoría a María José Osorio Rosas (distrito 10), Silvia Dzul Sánchez (distrito 12), José María Chacón Chable (distrito 13) y Saulo Aguilar Bernés (distrito 15). Todos postulados por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Quintana Roo”.

Cabe recordar que, el partido del Sol Azteca en Quintana Roo no alcanzó el mínimo del tres por ciento para mantener su registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por lo que con estos cuestionamientos intentaban subir su porcentaje de voto, ya que en las diputaciones locales consiguieron un 2.49 por ciento de los sufragios, mientras que para la presidencia municipal solo obtuvo 2.85 por ciento.

Tal vez le pueda interesar: Desecha Teqroo queja de Movimiento Ciudadano por la asignación de diputaciones pluris en Quintana Roo

Esta situación que vive el PRD a nivel local, es la misma que a nivel nacional.

spot_img

Noticias recientes

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...

Javier “Chicharito” Hernández es considerado pieza clave para el entrenador de Chivas, pese a no tener minutos

Aunque Javier “Chicharito” Hernández ha tenido poca participación en el torneo Apertura 2025, el...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...

Más de 160 lotes en Playa del Carmen descargan directamente en el subsuelo y contaminan los cenotes

Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han mostrado su preocupación por la contaminación de los...

Quintana Roo, primer estado en implementar el Informe Policial Móvil; fortalece el combate a la corrupción

Quintana Roo se convirtió en el primer estado del país en poner en marcha...