InicioMéxicoAsume Marko Cortés su responsabilidad en la estrepitosa derrota del PAN en...

Asume Marko Cortés su responsabilidad en la estrepitosa derrota del PAN en elecciones

PUBLICADO

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) asumió finalmente su responsabilidad en la estrepitosa derrota que sufrió la oposición en las elecciones del pasado 2 de junio.

Asimismo, durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, llamó a sus legisladores a “exigir una correcta interpretación constitucional de la máxima sobrerrepresentación del 8 por ciento en el Congreso, toda vez que la oposición en su conjunto alcanza el 41.3 y la quieren subrepresentar en 26 por ciento”.

Ante consejeros nacionales, entre ellas las gobernadoras de Aguascalientes y Chihuahua, Teresa Jiménez y María Eugenia Campos, así como la gobernadora electa de Guanajuato, Libia García, Marko Cortés reconoció su responsabilidad en los resultados desfavorables para la oposición del pasado 2 de junio.

Pese a ello, se justificó diciendo que “no se hizo trabajo territorial porque se compitió contra los siervos de la nación pagados por el gobierno y el mensaje que se envió a los ciudadanos se alejó un poco del PAN”.

Sostuvo además que se siente tranquilo por el deber cumplido, por estar “abierto a la sociedad y a las mayorías, hasta para hacer coalición con partidos que antes fueron adversarios”.

Ante los legisladores panistas y los coordinadores en la Cámara de Diputados y el Senado, Jorge Romero y Julen Rementería, Marko Cortés incluyó en su discurso el rechazo “al hostigamiento y persecución política en contra de comunicadores como (Carlos) Loret de Mola y (Víctor Trujillo) Brozo, políticos como Ricardo Anaya, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Miguel Yunes”.

Te puede interesar: Marko Cortés impugnará elección presidencial tras considerar que “nunca hubo cancha pareja”

El líder de los panistas invitó a los militantes a “resistir frente a la Reforma Electoral, y defender la pluralidad democrática porque deben cumplir con los electores que sí votaron por equilibrios y contrapesos”.

Marko Cortés también pidió a los legisladores de su partido “que se luche por mejorar al Poder Judicial y evitar que se debilite”, como parte de “una gran cruzada en defensa de la república”.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ana Gabriela Guevara es denunciada por presunto desfalco millonario durante su gestión en la Conade

La exvelocista olímpica y exdirectora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte...

Se consuma robo a joyería en Plaza Las Américas de Cancún; hace días los ladrones fallaron

Persiste la inseguridad en Cancún, y es que la noche de este martes 14...

Asesinan a Gaby Mejía, militante del PRI y expresidenta municipal de Cuauhtémoc, Colima

Una tragedia sacudió este lunes al estado de Colima tras confirmarse el asesinato de...

Encuentran restos humanos dentro de una caja en Oaxaca

Encontraron restos humanos dentro de una caja en la ciudad de Oaxaca, estado del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ana Gabriela Guevara es denunciada por presunto desfalco millonario durante su gestión en la Conade

La exvelocista olímpica y exdirectora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte...

Se consuma robo a joyería en Plaza Las Américas de Cancún; hace días los ladrones fallaron

Persiste la inseguridad en Cancún, y es que la noche de este martes 14...

Asesinan a Gaby Mejía, militante del PRI y expresidenta municipal de Cuauhtémoc, Colima

Una tragedia sacudió este lunes al estado de Colima tras confirmarse el asesinato de...