InicioQuintana RooCancúnAnuncian Ley Seca en Quintana Roo por el arribo del huracán "Beryl”

Anuncian Ley Seca en Quintana Roo por el arribo del huracán “Beryl”

Publicado el

Quintana Roo se alista para la llegada del huracán “Beryl”, por lo que las autoridades estatales han anunciado diversas medidas, una de ellas es la Ley Seca, la cual comenzará el primer minuto de este jueves 4 de julio.

La prohibición comienza este jueves y concluirá hasta que lo determinen las autoridades y una vez que el huracán haya dejado el territorio estatal.

Cabe recordar que hasta el momento el huracán “Beryl” se mantiene como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y la entidad permanece con alerta verde, que es peligro mínimo.

A las 7:00 am, hora de Quintana Roo, el fenómeno hidrometeorológico se ubicaba a mil 300 kilómetros al este-sureste de Cancún, con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de hasta 280 kilómetros por hora.

La vigilancia por los efectos de “Beryl” se mantiene desde Cabo Catoche hasta Chetumal, la capital de Quintana Roo.

Te puede interesar: Suspenden clases en todo Quintana Roo este jueves y viernes ante avance del huracán Beryl

El pronóstico sigue indicando que podría tocar tierra en la entidad como un huracán categoría 2 en el transcurso de este jueves, entre Tulum y Chetumal.

Se pide a la gente mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las medidas preventivas necesarias ante la cercanía de un fenómeno hidrometeorológico, como comprar los víveres necesarios, tener lista una mochila de emergencia y limpiar techos y patios de aquellos objetos que puedan ser una especie de proyectiles por los fuertes vientos.

spot_img

Noticias recientes

Funcionario de Hermosillo, Sonora desvió 106 millones de pesos para su boda y una casa de lujo

En Hermosillo, Sonora, un funcionario estatal y su esposa se encuentran bajo la mira...

Video: Revienta tubería en Baja California y deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana y Rosarito

Un grave incidente ocurrió la mañana de este martes 9 de septiembre en Tijuana,...

Video: Sujeto asesina a joven de Ucrania que se había refugiado en Carolina del Norte, Estados Unidos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a un hombre con un largo...

Presunto ladrón pierde la vida tras ser atacado por cinco pitbulls en Aguascalientes

Confirman que un presunto ladrón murió tras ser atacado por cinco perros pitbulls dentro...

Noticias relacionadas

Buscan a seis desaparecidos en Quintana Roo, incluidos una mujer y un menor de edad

Han reportado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Renán Sánchez Tajonar rinde informe de su primer año legislativo con transparencia y resultados

Chetumal, Quintana Roo; 9 de septiembre.- En cumplimiento a la ley y con total...

Entrega Mara Lezama 725 cámaras corporales a policías de Cancún para reforzar seguridad y transparentar sus acciones

Al participar en la entrega de 725 cámaras corporales a elementos de la Secretaría...