InicioQuintana RooCozumelYa detectan consumo de crack en menores de Cozumel

Ya detectan consumo de crack en menores de Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Lo que se temía tiempo atrás, ahora es una realidad: entre los adictos que acuden al Centro de Integración Juvenil (CIJ) de la isla, hay menores de edad con problemas con el crack, además de otros jóvenes con daños irreversibles, como la esquizofrenia, detonada por el consumo de drogas.

Fabiola Ruiz Gallardo, titular del Centro de Integración Juvenil, reveló que han detectado gente dedicada a la venta de estupefacientes, en las afueras de las escuelas, por recomendó a los papás estar más pendientes de la conducta de sus hijos.

DESCONOCIMIENTO DE PADRES

“Hay papás que no saben que sus hijos llevan hasta meses consumiendo drogas”, expresó.
La directora del CIJ, destaco que el consumo de alcohol sigue siendo la constante en sus pacientes, aunque llama la atención de los médicos y psicólogos que cada vez es más frecuente recibir pacientes que consumen crack o “piedra”, que representan cerca del 80% de los pacientes, además de que la marihuana sigue siendo considerado erróneamente una droga natural e inofensiva.

Fabiola Ruiz Gallardo, titular del Centro de Integración Juvenil, dijo que se tienen cerca de 300 pacientes de nuevo ingreso en este año, se ha detectado que la edad de inicio ha disminuido, pues hay niños de 13 años que manifiestan tener un año de consumo, a menudo sin que sus padres sepan.

Apenas el 40 por ciento logran terminar su tratamiento y escapar de las adicciones. Es importante que los padres estén al pendiente de sus hijos, para que ellos puedan recibir una atención adecuada, y eso ayude a librar este problema de salud.

#OpiniónEnCorto

La descomposición social a causa de las drogas es cada vez más grave.

spot_img

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum hace un llamado a la ONU para “evitar que se derrame sangre en Venezuela”

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, hizo un llamado a la Organización de...

Video: Estrenan primer tráiler de la película sobre la vida de Melania Trump

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presentó el primer adelanto de "Melania",...

Video: Niña usa las figuras religiosas de su abuela como juguetes

Una niña se volvió viral en redes sociales luego de ser captada mientras jugaba...

Padres con depresión pueden transmitir esta enfermedad a sus hijos, revela estudio

Un nuevo estudio revela que los hijos de padres con depresión tienen un mayor...

Noticias relacionadas

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...

Impulsa Mara Lezama el reconocimiento y la preservación de la cultura maya como eje de bienestar social en Q. Roo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U...