InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoInforma Mara Lezama que el impacto del huracán "Beryl" sería al norte...

Informa Mara Lezama que el impacto del huracán “Beryl” sería al norte de Carrillo Puerto

Publicado el

El huracán “Beryl” se aproxima a Quintana Roo. De acuerdo con el último pronóstico, se estima que impacte al norte de la cabecera de Felipe Carrillo Puerto entre la noche de este jueves y madrugada del viernes.

Al momento, el fenómeno ha bajado a categoría 3. A las 10:00 am de este jueves 4 de julio se localizaba a 530 kilómetros al este-sureste de Tulum y a 505 kilómetros al este-sureste de Cancún

La gobernadora Mara Lezama informó que el pronóstico indica que “Beryl” impactará al norte de Felipe Carrillo Puerto.

“Hasta este momento se determina que el impacto del huracán Beryl, por su probable trayectoria, sea poco más al norte de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto. Centramos la atención prioritaria en un rango de 40 kilómetros que comprende 60 localidades y una población de 24 mil personas que pudieran ser las más afectadas, y un rango extendido de 130 kilómetros que comprende 360 localidades y una población de 152 mil 046 personas con afectaciones mayores”, detalló la mandataria estatal.

Recalcó que al momento el estado se encuentra en alerta naranja, y que la atención de los tres niveles de gobierno se centra en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Tulum y Othón P. Blanco.

Por ahora, el huracán “Beryl” mantiene vientos máximos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 220 kilómetros por hora. Se espera que se siga degradando y llegue a las costas del estado como categoría 2 o incluso 1.

Debido a su cercanía, a partir de hoy jueves, las bandas nubosas de “Beryl” ocasionarán lluvias fuertes a puntuales torrenciales, rachas de viento de 120 a 140 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: Abasto de productos está garantizado en Playa del Carmen durante esta contingencia por “Beryl”

Tanto la gobernadora Mara Lezama como las autoridades federales han pedido extremar precauciones a la población del estado ante las lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas.

Cabe resaltar que conforme se acerque “Beryl” a las costas del estado se empezarán a sentir sus efectos en Quintana Roo, es decir las lluvias y los vientos. Tome sus precauciones.

spot_img

Noticias recientes

Adán Augusto López deja la coordinación de Morena en el Senado de la República

Envuelto en una serie de escándalos, entre otras cosas por su presunto vínculo con...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Escena de terror: dejan auto incendiado con tres cuerpos en la cajuela en Tijuana, Baja California

La violencia volvió a hacerse presente tras el hallazgo de tres personas sin vida...

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Noticias relacionadas

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...