InicioQuintana RooLista, Cruz Roja en Cancún y Playa del Carmen ante el arribo...

Lista, Cruz Roja en Cancún y Playa del Carmen ante el arribo del huracán “Beryl”

Publicado el

La Cruz Roja de Cancún y Playa del Carmen ya se encuentra lista para actuar ante el arribo del huracán “Beryl”, donde se cuentan con 12 ambulancias en Cancún, un vehículo de rescate y dos camionetas. Mientras que en Playa del Carmen hay disponibles tres ambulancias para socorrer a la población que lo necesite.

En ambas dependencias se han activado protocolos antes, durante y después de que pase este fenómeno natural.

De acuerdo con, Isabel Menocal Solórzano, directora general de la Cruz Roja en Playa del Carmen, al momento ya hay 50 socorristas haciendo guardia en las instalaciones de la institución para, una vez pase el huracán, puedan salir a ayudar a las personas que lo necesiten.

“Tenemos 50 jefes para la zona norte que nos vamos a quedar. Aunque las 24 horas siempre hay personal, en esta ocasión, nos quedaremos 50 personas dos días, por cualquier situación que se pudiera prestar”, comentó en entrevista, Amilcar Galaviz, director de la Cruz Roja de Cancún.

Asimismo, antes de que impacte “Beryl”, se hacen reparaciones o limpiezas de última hora, para evitar accidentes.

“La gente también debe hacer sus correcciones en sus casas, limpiar las azoteas y quitar las ramas para evitar que se vuelvan proyectiles”, invitó.

El personal de la Cruz Roja entrará en acuartelamiento a partir de este jueves 4 de julio a las 3:00 de la tarde. Luego saldrán el viernes temprano a evaluar los daños que dejó el huracán “Beryl”, principalmente en las zonas de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, que es donde se prevé el impacto.

Por su parte, Isabel Menocal, reveló que después de pasado este fenómeno hidrometeorológico se abre la consulta médica 24 horas. Salen contingentes socorristas para hacer un primer censo y evaluar cuáles fueron las consecuencias del huracán para emprender la ayuda.

Menocal Solórzano, recordó que la Cruz Roja es un movimiento humanitario internacional, por lo que si se requiriera más ayuda, trabajadores de esta dependencia de México y de alrededor del mundo acudirían a brindar apoyo a Quintana Roo.

Te puede interesar. Video: Dueños de yates en Cancún resguardan sus embarcaciones en los manglares para evitar que el huracán Beryl los hunda

“En caso de que se requiera más (apoyo) entra la sede nacional como se hizo en Acapulco hace un año. Tengan la seguridad de que nosotros estamos presentes y que trabajamos en conjunto con la Secretaría de Marina, con Protección Civil, con las instituciones de gobierno y somos coadyuvantes; nos sumamos a los protocolos”, detalló la directora de la Cruz Roja Playa del Carmen.

Para la tarde de este jueves, también se tiene prevista la visita del Coordinador Nacional de la Cruz Roja, por si es necesario movilizar y organizar la infraestructura de todo el país.

Amilcar Galaviz aseguró que al momento solo hay 50 jefes de la Cruz Roja montando guardia para no desgastar al demás personal, aclarando que son más de 300 integrantes de esta dependencia listos para ayudar.

“Si hubiera la necesidad (de más ayuda) entraría un segundo grupo para que pudiera descansar la gente que se quedó dos o tres días encerrado”, explicó.

Finalmente, se notificó que la Cruz Roja cuenta con una planta fija de electricidad en dado caso que se fuera la luz, así como cinco plantas portatiles que ayudarían a abastecer otros sitios de los edificios, incluso se pudieran montar campamentos en zonas de interprerie.

spot_img

Noticias recientes

Personas de Nayarit desaparecidas en Chetumal están relacionadas con fabricación y contrabando de cigarros: Fiscalía

Las ocho personas desaparecidas en Chetumal y que son originarias de Nayarit, estarían relacionadas...

Tunden a Christian Nodal por ignorar en redes el cumpleaños de Inti por segundo año consecutivo

La celebración del segundo cumpleaños de Inti, hija de Cazzu y Christian Nodal, concentró...

Asesinan a balazos a comisario de Tuzantlán, Guerrero; tres mujeres resultan heridas

Omar Guevara Galeana, comisario de la comunidad de Tuzantlán, municipio de Atenango del Río,...

Washington logra un acuerdo con China para que TikTok pase a control de Estados Unidos

Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo inicial sobre el futuro de TikTok...

Noticias relacionadas

Personas de Nayarit desaparecidas en Chetumal están relacionadas con fabricación y contrabando de cigarros: Fiscalía

Las ocho personas desaparecidas en Chetumal y que son originarias de Nayarit, estarían relacionadas...

Fallece Jesús Martínez Ross, primer gobernador de Quintana Roo

Las autoridades lamentan el sensible fallecimiento de don Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional...

Escándalo en Quintana Roo: Su tiempo se acaba y se van con los bolsillos llenos

Cancún, Quintana Roo.-  En un acto descarado de corrupción, funcionarios de las Juntas de...