InicioQuintana RooCozumelVarios árboles caídos y gran parte de la isla de Cozumel sin...

Varios árboles caídos y gran parte de la isla de Cozumel sin luz tras el paso del huracán “Beryl”

Publicado el

Con el paso del huracán “Beryl” por Quintana Roo, uno de los municipios más afectados fue Cozumel, donde en gran parte de la isla se registraron caídas de árboles, techos y postes de luz, lo que ha dejado sin servicio a varias colonias.

De acuerdo con las autoridades, en Cozumel se han recibido 11 reportes al número de emergencia 911, notificando fallos en las líneas telefónicas, daños materiales y afectaciones en la energía eléctrica.

Por su parte, un informe de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicaron que siete colonias de Cozumel sufrieron afectaciones por la energía eléctrica; sin embargo, ya se encuentran trabajando para reestablecer el servicio. Tulum e Isla Mujeres también se encuentran sin electricidad, pero al 50 por ciento.

Algunas colonias que se quedaron sin luz son: Flamingos, Andrés Quintana Roo, Cuzamil, San Miguel 1 y 2, Fraccionamiento Fovissste, Juan Bautista y San Gervasio, informó el gobierno de Quintana Roo a través de las redes sociales.

Te puede interesar: Aeropuerto de Cozumel operará con normalidad este jueves; solo suspenderá los vuelos a Cancún

Cabe recordar que el huracán “Beryl” tocó tierra este viernes a las 6:05 de la mañana como categoría 2 al norte de Tulum, cerca de Solidaridad, el cual disminuyó su intensidad horas más tarde. No obstante, también dejó afectaciones en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen.

“Beryl” se debilitó a tormenta tropical, pero aún dejará varios estragos como la posible formación de trombas marinas en las costas de Quintana Roo, lluvias durante el fin de semana y oleaje que podría alcanzar los dos a cuatro metros de altura.

spot_img

Noticias recientes

Mueren al menos 15 inmigrantes tras choque de lancha con patrulla de guardia costera en Grecia

La noche del martes, una colisión entre una lancha rápida con migrantes y una...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...

Aparece el “dragón azul” en playas de Manzanillo, Colima; advierten que es altamente tóxico

Las autoridades de Protección Civil del estado de Colima emitieron una advertencia preventiva luego...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar destaca cercanía de la Gobernadora Mara Lezama y refrenda atención a las familias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo; 27 de enero de 2026.— El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...