CANCÚN, 7 de julio de 2024.- Tras el paso del huracán Beryl, más de 300 mil turistas disfrutaron las icónicas playas de Cancún y el Caribe mexicano el fin de semana. El gobierno dio a conocer que, tras la alerta meteorológica, la industria turística se reactivó totalmente.
El sábado 6 de abril, los parques temáticos de la Riviera Maya, el Tren Maya y el arribo de cruceros ─en el caso de Cozumel y Mahahual─ se reanudó en forma normal para volver a recibir a decenas de miles de visitantes de todo el mundo.
El sábado se reactivó la llegada de cruceristas, al atracar en Cozumel dos embarcaciones con más de siete mil pasajeros, y de acuerdo con el calendario de arribos, para la próxima semana están en itinerario 19 cruceros para Cozumel y la Costa Maya.
El paso del meteoro coincidió con la víspera del inicio de la temporada vacacional de verano; la gobernadora María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, anunció que el lunes 8 de julio se reanudan las clases en todos los niveles.
El ciclo escolar concluye el próximo viernes 19 de julio, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por su parte, la Secretaría de Turismo (Sedetur) dio a conocer que hasta el 6 de julio había en la entidad 313 mil 687 visitantes: 133 mil 57 en la Riviera Maya; 127 mil 572 en Cancún; 25 mil 122 en Costa Mujeres; 17 mil 673 en Tulum, y 14 mil 948 en Puerto Morelos.
Cancún presume playas llenas, con un aeropuerto que ya normalizó operaciones y que tuvo programadas entre sábado (573) y domingo (549) mil 122 operaciones entre llegadas y salidas.
Así mismo, todos los puertos ─Puerto Juárez, Punta Sam, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Cozumel─ están abiertos al transporte de carga y pasajeros, transbordadores y embarcaciones mayores a 40 pies de eslora (12 metros de longitud, de la proa a la popa).