facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelAlumnos evitan el almuerzo por cúmulo de basura afuera de su escuela

Alumnos evitan el almuerzo por cúmulo de basura afuera de su escuela

Publicado el

Cozumel.- Nula respuesta por parte de las autoridades municipales para limpiar el terreno baldío que se ubica a un costado del jardín de niños Xaman-ha, donde ciudadanos inconscientes tiran su basura, y al descomponerse genera fétidos olores que provocan hasta vómitos en algunos niños que iniciaron clases esta semana.

Ante el nulo apoyo, las maestras convocan a los padres de familia para que este martes 28 realicen una campaña de limpieza a las 8:00 de la mañana.

Desde el primer día de clases que fue el pasado 20 de agosto, se hizo el reporte de esta situación a las autoridades municipales y a la representación de la Secretaria de Educación, sin embargo, no se ha obtenido respuesta de su parte.

Por lo que, los niños que estudian en el jardín de niños Xaman-ha ubicado en la 45 avenida entre las calles 14 y Boulevard Aeropuerto han tenido que soportar los malos olores que emanan durante el día, que con el intenso calor que prevalece se hace más fuerte cerca del mediodía.

Esta situación ha provocado malestar estomacal en los niños, algunos de ellos han vomitado, por lo que no quieren ingerir sus alimentos a la hora del recreo debido a la pestilencia.

Cabe destacar que, las bolsas con restos de al parecer peces o animales muertos que ya están en proceso de descomposición se encuentran en un lote baldío sobre la avenida 45 y dan a la pared del plantel educativo, aun así, con el viento, la pestilencia se percibe hasta a 100 metros a la redonda.

También te puede interesar:  Turista en mankini causa revuelo en Cozumel

Ante la nula respuesta de las autoridades, las maestras han pedido el apoyo de padres de familia para que el martes 28 del presente asistan a las 8:00 de la mañana para realizar una jornada de limpieza, para lo cual, les piden que lleven bolsas negras, guantes, palas, carretillas, machetes o todo tipo de herramienta que se pudiera utilizar para limpiar el lugar y evitar que continúe esta pestilencia mientras los niños están en clases.

Mas noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Noticias relacionadas

Respalda Renán Sánchez Tajonar la consulta ciudadana en defensa de los arrecifes de Cozumel

En el marco de los foros ciudadanos organizados para escuchar al pueblo de Cozumel sobre el proyecto del cuarto muelle, el diputado Renán Sánchez Tajonar, reafirmó su respaldo total a la participación ciudadana en defensa del medio ambiente y de los recursos naturales que hacen único a este destino.

Inauguran Karen Castrejón y Renán Sánchez Tajonar la Casa Verde en Cozumel: una nueva sede para la militancia y las causas del pueblo

Cozumel, 11 de julio de 2025.- Con la presencia de la dirigente nacional del...

Encuentran sin vida al periodista Melvin García en Cozumel, Quintana Roo

Se ha informado que el cuerpo sin vida del periodista Melvin García, de 57...