Jacoby Jones, quien fuera receptor estelar de los Baltimore Ravens y Houston Texans, y campeón del Super Bowl XLVII, falleció a los 40 años de edad. Hasta el momento no se ha revelado la causa de su muerte.
La NFL confirmó el deceso del atleta a través de una publicación en su cuenta de X. “La NFL está desconsolada al enterarse del fallecimiento del campeón del Super Bowl, Jacoby Jones. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos”, escribió la liga.
Dentro de su destacada carrera en la NFL, donde fue campeón, se le recuerda por esta jugada: el mayor regreso de patada en un Super Bowl, que es además la jugada de mayor yardaje en dicho juego.
A su vez, la atrapada más memorable de Jacoby Jones, el “Milagro de Mile High”, se produjo en un pase de touchdown de 70 yardas del mariscal de campo Joe Flacco con 31 segundos restantes en un partido de playoffs divisional de la AFC en enero de 2013. Con Baltimore perdiendo 35-28 en Denver, Jones se colocó detrás del safety Rahim Moore para el touchdown del empate. Y hoy ocurrió una caída similar en un juego de los Orioles de Baltomore de biesbol. Aficionados dicen es que un “regalo” de Jacoby.
Te puede interesar: Documental de NFL México ‘El Sueño de Cieneguitas’ gana el Sports Emmy Awards
“Jacoby Jones será recordado durante mucho tiempo, no sólo por su éxito en el campo de futbol, sino por las conexiones personales duraderas que hizo con innumerables personas en la organización Ravens, la comunidad de Baltimore y cada área que llamó hogar. Compartimos nuestras más profundas condolencias con la familia de Jacoby mientras todos comenzamos a procesar esta devastadora pérdida”, escribió en un comunicado la institución de los Baltimore Ravens.
A su vez, amigos y colegas recordaron al jugador, quien aseguran se destacaba siempre por su buen humor, su sonrisa y sus bailes.
Con información de Proceso.