InicioQuintana RooVideo: Mara Lezama y SEDENA supervisan el 47% de avance de la...

Video: Mara Lezama y SEDENA supervisan el 47% de avance de la obra “Puerta al Mar” en Felipe Carrillo Puerto

Publicado el

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y autoridades municipales supervisaron los avances en la construcción del camino de acceso Puerta al Mar, un proyecto estratégico para la conectividad y el desarrollo económico de la región centro del estado.

“Gracias al inmenso cariño de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador por nuestras tierras mayas, hoy estamos supervisando la obra que está haciendo SEDENA, la tan ansiada Puerta al Mar; el objetivo, conectar al municipio de Felipe Carrillo Puerto con el Caribe Mexicano. Esta es la respuesta a una vieja demanda de las y los carrilloportenses, una demanda muy sentida pero también muy justa” expresó la Gobernadora.

Durante la visita, la gobernadora Mara Lezama constató un avance en la pavimentación de 22 kilómetros, con el 47% de avance, y después 32.3 kilómetros de un camino artesanal, respetando el área natural protegida de Sian Ka´an. Además, en todo el camino habrá una ciclopista.

“Tendrá una glorieta con un monumento en memoria de los presos políticos y un muelle para el sano esparcimiento. Lo que fue en los albores del siglo pasado una cárcel, se convertirá en una zona extraordinaria de las que todas y todos podrán conocer la historia impactante de la lucha de nuestros indígenas”, abundó la titular del Ejecutivo.

Mara Lezama destacó que esta obra que conectará nuestra zona maya con el mar, es una obra emblemática de justicia social, ya que acortará las brechas de desigualdad en Felipe Carrillo Puerto y permitirá a la zona maya disfrutar del mar, reivindicando su derecho a un bien natural y a una mejor calidad de vida.

Te puede interesar: Mara Lezama y AMLO invitan a la gente a seguir viajando en el Tren Maya

“Estas obras marcan el antes y el después de una forma diferente de gobernar gracias al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con un gobierno humanista y transformador que trabaja en el desarrollo económico y sustentable de la zona maya” precisó la Gobernadora.

Acompañaron a la Gobernadora durante la supervisión, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el teniente coronel Ingeniero Constructor Gabriel Hernández Velasco, residente de la obra por parte de SEDENA; el director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) José Alberto Alonso Ovando; la secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia May y la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís.

spot_img

Noticias recientes

Video: Perrito sorprende al escalar la montaña más alta de Rusia

Un perrito sorprendió a montañistas y usuarios en redes sociales al alcanzar la cima...

Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a militar que abusó de menor de nueve años de edad en Cozumel

El militar de Cozumel que fue detenido por ser acusado de abusar de una...

Desaparecen 11 personas tras ataque de hipopótamo a balsa en Costa de Marfil

Un día de pesca y traslado cotidiano terminó en tragedia en el suroeste de...

Hombre asesina a su pareja y luego se quita la vida en Oaxaca

Reportan que un hombre asesinó a su pareja sentimental y después se quitó la...

Noticias relacionadas

Confirma Mara Lezama que hay acceso libre y total a las playas de Tulum

A través de un breve comunicado emitido en sus redes sociales, la gobernadora de...

Revisa Mara Lezama con Sipinna intercambio de buenas prácticas contra la explotación sexual infantil

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con la secretaria ejecutiva del Sistema de...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores y un adulto mayor

Se ha informado la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de las...