El atentado de Donald Trump sigue dando de qué hablar, y gracias a la tecnología se ha podido saber cuál era la trayectoria de la bala que intentaba quitarle la vida. De acuerdo con los expertos, un segundo más o un segundo menos en el movimiento que realizó le habría quitado la vida.
En el gráfico atribuido a Point Consciousness, se observa la posición de Donald Trump durante el altercado, en el que se destaca un breve giro que le salvó la vida.
Curiosamente, dicho gesto lo realizó cuando abordaba los problemas migratorios que hay entre México y Estados Unidos.
Fue el exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien retomó este gráfico, las declaraciones de Trump y lo analizó, encontrando que el giro lo dio justo cuando hablaba sobre la frontera con México.
“Simplemente doy gracias a Dios que el presidente Trump giró la cabeza para mirar el gráfico con estadísticas sobre la frontera con México; ese ligero giro salvó su vida y el futuro de nuestro país”, declaró.
De igual manera, expertos han señalado que esto fue “un milagro”, pues de haberse movido un segundo antes o un segundo después, la bala lo habría impactado y habría cambiado el curso de la historia.
También te puede interesar: Thomas Matthew Crooks, tirador de Trump era acosado en su escuela; filtran video
Cabe recordar que, este suceso se dio el pasado sábado 13 de juio, en un mitin en Pensilvania, Estados Unidos, donde hubo dos personas fallecidas. El autor del ataque identificado como Thomas Matthew Crooks y un asistente del evento.