Tanto el FBI como el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) advirtieron que hay “individuos en algunas comunidades en línea” que han amenazado con generar violencia en respuesta al intento de asesinato contra Donald Trump. Es decir, serían algunos de sus seguidores.
Por medio de un boletín, fechado el 15 de julio, ambas dependencias señalaron la posibilidad de que se puedan llevar a cabo “ataques de seguimiento o represalia”.
Cabe recordar que Thomas Matthew Crooks disparó el 13 de julio contra el expresidente Donald Trump, mientras participaba en un mitin político en el estado de Pensilvania. Crooks utilizó un rifle AR-15, con el que lastimó en una oreja al republicano, mató a un asistente del evento e hirió a dos personas.
Posteriormente, el sujeto fue abatido por los agentes del Servicio Secreto en Pensilvania, Estados Unidos.
“Este acto refuerza nuestra evaluación de que los objetivos relacionados con las elecciones están bajo una mayor amenaza de ataque u otro tipo de incidentes perturbadores”, señalan las dependencias.
Te puede interesar: ¡México le salva la vida a Donald Trump! Movimiento de un segundo evitó su muerte: expertos
Ante la cercanía de las elecciones de noviembre próximo, autoridades de Estados Unidos han señalado que reforzarán la prevención contra la violencia política y los ataques, en especial en estados indecisos como Arizona, Michigan o Georgia, donde incluso ya se han registrado amenazas de muerte en comicios pasados.
Con información de Proceso y Político.