The Sarco, una máquina de suicidio que muchos llaman el ‘Tesla de la Eutanasia’, por su estilizado diseño.
Exit Switzerland se dedica a organizar el viaje y tramitar los papeles para viajar a Suiza y practicar la eutanasia, bajo el lema: “mi vida, mi final”.
El doctor Philip Nitschke, uno de los fundadores de la organización, ha desarrollado The Sarco (diminutivo de sarcófago), una máquina de suicidio que, tras años de desarrollo, ya está terminada.
Asimismo, la cápsula de la muerte, apodada ‘Tesla de los suicidas’, permitirá aplicar la eutanasia a los pacientes con solo hacer clic en un botón.
Tal vez te gustaría leer: Eutanasia clandestina: juzgan a joven de Puebla en EU por facilitar suicidios a más de 60 personas de todo el mundo
The Sarco es, literalmente, un ataúd sobre una máquina que asiste en el suicidio, la persona que desea quitarse la vida se introduce en él, mientras un ordenador le hace tres preguntas. “¿Quién es usted?”, “¿sabe dónde está?”, “¿sabe lo que pasará si presiona el botón?”.
La persona que desea poner fin a su vida, debe responder en voz alta a las tres preguntas. Al hacerlo en voz alta, es más consciente de lo que está haciendo, por si se arrepiente.
Si la máquina recibe las respuestas correctas (está controlada por una Raspberry Pi), entonces activa el botón de suicidio de la máquina.
Si la persona lo pulsa, se libera nitrógeno, al mismo tiempo que el oxígeno de The Sarco desciende del 21 al 1%. Según el doctor Philip Nitschke, esta combinación produce un “dulce sueño”, provocando la muerte sin dolor en unos 5 o 10 minutos.
Con información de: RT y Computer Hoy