InicioQuintana RooSacrifican a los 52 años a Winston, famoso gorila del zoológico de...

Sacrifican a los 52 años a Winston, famoso gorila del zoológico de San Diego

Publicado el

Winston, un gorila occidental de llanura que era una de las atracciones favoritas en el Parque Safari del Zoológico de San Diego, murió a los 52 años después de sufrir múltiples problemas de salud, informaron las autoridades.

El parque dijo que Winston fue sacrificado el sábado después de que los veterinarios determinaron que su condición estaba empeorando.

Por medio de un comunicado, el Zoológico aseguró que sacrificar a Winston fue una difícil decisión, sin embargo, los veterinarios ya no podían hacer más por su salud.  

“Después de una cuidadosa consideración derivada de las complicaciones adicionales de sus condiciones empeoradas, y con la calidad de vida de Winston en primer lugar, los equipos de salud y cuidado de la vida silvestre tomaron la difícil decisión de sacrificarlo compasivamente”, dijo el zoológico en un comunicado.

Winston era uno de los gorilas machos más viejos de un zoológico de Estados Unidos, informó el domingo el San Diego Union-Tribune.

“Este gentil gigante será recordado por su fuerza tranquila, su naturaleza tranquila y su corazón de oro”, dice el comunicado del zoológico.

Te puede interesar: VIDEO: PRESENTAN A ‘CHUCKY’ LOZANO CON SAN DIEGO FC; “ME GUSTARÍA RETIRARME AQUÍ”

En los últimos años, Winston había sido tratado por una variedad de “afecciones relacionadas con la edad”, como enfermedad cardiaca, enfermedad degenerativa de las articulaciones y enfermedad renal, dijeron las autoridades.

El gorila nació en la naturaleza y más tarde quedó bajo el cuidado de un propietario privado en Inglaterra. Desde que llegó al parque safari de San Diego en 1984, Winston fue padre de nueve hijos y fue abuelo de ocho y bisabuelo de uno, informó el Union-Tribune.

“Los especialistas en cuidado de la vida silvestre de Winston lo describieron como representando a “lo mejor de nosotros”, y sus contribuciones a la conservación de los gorilas continuarán mejorando las vidas de los grandes monos en todo el mundo durante las generaciones venideras”, escribió el Zoo de San Diego. 

Con información de milenio.com

spot_img

Noticias recientes

Detienen a exdiputado por violencia familiar y presunto intento de feminicidio en Tabasco

La detención del exdiputado local José Manuel Sepúlveda del Valle colocó nuevamente su nombre...

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Noticias relacionadas

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...