Luisa Alcalde, secretaria de Gobernación, ha sido duramente criticada debido a que durante la conferencia mañanera de este miércoles se puso a explicar supuestos argumentos legales que según ella permiten que Morena tenga mayoría en el Congreso sin problema alguno.
El tema ha causado polémica, pues hay quienes aseguran que ella no debe estar operando como si ya fuera la dirigente de Morena, aspiración que ella misma dio a conocer, sino debería estar pendiente de otros temas, como por ejemplo, la seguridad.
El exconsejero del INE, Ciro Murayama, aseguró que era como volver a los tiempos del PRI en los que la Secretaría de Gobernación era la que decía cómo se realizaban las elecciones. Y que eso hacía Luisa Alcalde.
Incluso, el senador Emilio Álvarez Icaza dijo que está operando anticipadamente como dirigente de Morena, defendiendo los votos de ese partido y permitiendo la sobrerrepresentación.
Alguien más cuestionó por qué se le paga a Luisa Alcalde y otros funcionarios para reclamar votos en nombre de Morena. Incluso dijo que hay una erosión democrática a la que México se está acostumbrando. Un retroceso.
Te puede interesar: Video: Se destapa Luisa Alcalde para la dirigencia nacional de Morena
Hay fuertes cuestionamientos contra Luisa Alcalde y todo el gobierno por actuar parcialmente y por defender los intereses de Morena y la 4T por encima de los del resto de los mexicanos.
Y tal como señalan los opositores, pese a seguir siendo titular de Segob, pareciera que la funcionaria empieza a operar más bien como dirigente de Morena.