InicioQuintana RooTulumReportan autoridades de Tulum mínimas afectaciones al sector turístico por falla global

Reportan autoridades de Tulum mínimas afectaciones al sector turístico por falla global

Publicado el

Las autoridades de Tulum han dado a conocer que el reporte preliminar es que las afectaciones en el destino debido a la falla tecnológica global han sido mínimas. Y que de todos modos están atentas para apoyar a ciudadanos y turistas que requieran algún tipo de apoyo.

Sobre el tema, Jorge Mario Molina Pérez, director de Turismo y Economía del gobierno que encabeza Diego Castañón Trejo, dijo que por ahora no hay reporte de cancelaciones.

“En el caso de Tulum no hemos tenido un reporte mayor de gravedad en el sector turístico y de los viajeros. Todo se mantiene bien”, explicó el funcionario municipal.

Agregó que incluso han realizado recorridos por el destino verificando que todo marche en orden. Por ejemplo han supervisado al transporte público y la terminal de autobuses de ADO.

En cuanto al Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, Molina Pérez destacó que lo visitarían más tarde para constatar de manera directa cómo opera, pero que hasta el momento no les han reportado cancelaciones.

Te puede interesar: Video: Largas filas en aeropuerto de Cancún por apagón; hay vuelos cancelados y demorados

Recalcó que al momento, todas las operaciones en la terminal aérea se realizan de forma manual, por lo que los usuarios deben llegar un poco antes de lo planeado originalmente.

Tal como lo hace el gobierno de Mara Lezama a nivel estatal, el municipio que gobierna Diego Castañón supervisa de cerca a fin de auxiliar a ciudadanos y turistas que hayan resultado afectados por el apagón tecnológico global derivado de una actualización del software CrowdStrike.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Noticias relacionadas

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...

Video: Se incendian palapas en hotel Bahía Príncipe de Tulum

La tarde de este miércoles 14 de mayo se registró el incendio de al...

Destaca Mara Lezama avances en seguridad y turismo en Quintana Roo en entrevista con López Dóriga

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa resaltó algunos de los logros de...