CANCÚN, 19 de julio de 2024.- Los 11 sindicatos de taxistas de Quintana Roo solicitaron aumento de tarifas al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo); además, homologar en un solo color todas las unidades para dar una mejor imagen al turismo.
De acuerdo con las redes sociales de Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del Imoveqroo, hace días se reunió con los secretarios generales de los 11 sindicatos de taxistas de la entidad, en un encuentro que se realizó en Felipe Carrillo Puerto.
Los integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) demostraron que las últimas autorizaciones datan de 2017:es decir, hace siete años que no se autorizan aumentos, por lo que varios se quejaron de que operan en números rojos.
Además de la solicitud de aumento a las tarifas en Quintana Roo, el FUTV presentó el proyecto de unificación de imagen en todos los taxis para mejorar la imagen del gremio ante los visitantes.
Con ese proyecto se trata de que no haya diferencias de colores en los taxis ─cada municipio tiene una imagen propia─, sino que todos tengan sólo una imagen, considerando que se atiende diariamente a turistas nacionales y extranjeros en todos los municipios.
Alcázar Urrutia justificó que todo se ha encarecido: gasolina, refacciones e incluso los impuestos de los permisos, licencias y demás trámites que realizan los taxistas para operar, sin que aumenten sus tarifas.
Y calificó de interesante el proyecto de homologar la imagen de los taxis en Quintana Roo, por lo que se comprometió a estudiar la propuesta, que considera viable.
Sobre el aumento de tarifas, el director del Imoveqroo reconoció dijo que “es justo que se analice la propuesta presentada por cada sindicato y se lleguen a acuerdos favorables para taxistas y usuarios; es decir, que se afecte la economía familiar”.