CANCÚN, 19 de julio de 2024.- Tras “un exhaustivo” estudio sobre la composición de refrescos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo una lista negra sobre los más dañinos… y aunque no se crea, no aparecen la Coca Cola ni la Pepsi.
Las bebidas azucaradas siempre han estado bajo la lupa debido a que se consideran poco saludables debido a su alto contenido, así como en colorantes y otros aditivos que pueden tener efectos negativos en el organismo.
En ese sentido, por medio de la Revista del Consumidor se hizo un ranking con los refrescos que más azúcar tienen en sus fórmulas, y dentro de las presentaciones que contienen más de un litro, se halló que tres marcas son las más “dulces”.
Sidral Aga, de 2 litros, contiene 200 gramos de azúcar por envase
Jarritos de 2 litros – 156 gramos por envase
Barrilitos de 2 litros – 86 gramos por envase
Al enfocar el análisis en botellas y latas de refrescos de menos de un litro, los siguientes productos destacaron por su alta cantidad de azúcar, según el estudio de la Profeco.
Dr Pepper de 600 mililitros, tiene 70.2 gramos por envase.
Red Cola de 600 ml – 57 gramos por presentación
Jumex Frutzzo de 600 ml – 52.2 gramos por envase
Orange Crush de 600 ml – 51.6 gramos por unidad
Sangría Señorial de 355 ml – 46.5 gramos por envase
El consumo elevado de azúcar y cafeína en niños se asocia con episodios de hiperactividad, ansiedad y alteraciones en los patrones de sueño, como el insomnio. La principal fuente de esos altos niveles de azúcares y cafeína son los refrescos de cola.