Murió Cheng Pei-pei, actriz de cine de artes marciales nacido en China que protagonizó Crouching Tiger, Hidden Dragon, conocida en México como ‘El tigre y el dragón’, de Ang Lee, anunció su familia este viernes. Tenía 78 años.
Sin embargo, pese a que el anunció se dio este viernes 19 de julio, Cheng, quien había sido diagnosticada con una enfermedad rara con síntomas similares a la enfermedad de Parkinson, falleció el miércoles en su casa rodeada de sus seres queridos, expresó su familia a través de las redes sociales.
“Nuestra mamá quería ser recordada por cómo era: la legendaria Reina de las Artes Marciales… una actriz versátil y galardonada cuya carrera en cine y televisión abarcó más de seis décadas, no solo en Asia sino también a nivel internacional”, dijeron.
Tal vez te gustaría leer: Muere Adrián Olivares, único ex Menudo mexicano, a los 48 años
Por otra parte, Cheng nació en Shanghái, China, el 6 de enero de 1946 y comenzó su carrera actoral en Hong Kong en 1964. Se convirtió en una de las estrellas del género wuxia de películas de artes marciales.
En la década de 1970, se trasladó a Estados Unidos para ampliar sus oportunidades laborales.
Uno de sus roles más recordados es el de Jade Fox en la película “El tigre y el dragón”, estrenada en el año 2000 y nominada a los Premios Oscar.
En 2009 interpretó a Zhilan en ‘Street Fighter: The Legend of Chun-Li’ y más tarde, ya en 2020, se puso en la piel de Matchmaker en la que finalmente quedará como su última película, ‘Mulán’.
Con información de: Milenio y El Mundo