facebook pixel quinta fuerza
InicioMundoVideo: Puente se hunde por torrenciales lluvias en China; hay 12 muertos...

Video: Puente se hunde por torrenciales lluvias en China; hay 12 muertos y 31 desaparecidos

PUBLICADO

Al menos 12 personas murieron por el derrumbe parcial de un puente en el norte de China, provocado por lluvias torrenciales, y los rescatistas buscan este sábado a más de 30 desaparecidos en la tragedia.

El puente de carretera se hundió el viernes sobre las 20:40 hora de China “debido a un brutal chubasco y crecidas repentinas” en la ciudad de Shangluo, informó la agencia de prensa Xinhua este sábado.

Un anterior balance daba cuenta de 11 muertos y la televisión estatal CCTV afirmó que “más de 30 personas” estaban desaparecidas.

La ciudad de Shangluo se sitúa en la provincia septentrional de Shaanxi, unos 900 kilómetros al suroeste de Beijing. Desde el martes, grandes extensiones del norte y del centro de China se están viendo afectadas por fuertes precipitaciones que provocaron inundaciones y significativos daños materiales.

Según los primeros elementos de la investigación, 17 vehículos y ocho camiones cayeron al río, indicó la agencia Xinhua, por lo que se teme que el balance de muertos aumente en las próximas horas. En imágenes de Shangluo emitidas por la cadena CCTV se aprecia que un tramo de la carretera cayó al río. En cambio, los carriles en dirección opuesta parecen haber resistido.

Te puede interesar: Video: Mujer de 92 años escapa de un ancianato trepando una reja de más de dos metros en China

El presidente chino, Xi Jinping, llamó a centrar “todos los esfuerzos” en las operaciones de rescate, que son “la prioridad” del momento, según CCTV. El suceso recuerda a otro ocurrido en mayo en el sur del país, donde el derrumbe de una autopista provocó la muerte de 48 personas.

En la misma provincia de Shaanxi, las lluvias torrenciales provocaron cinco muertos y ocho desaparecidos en la ciudad de Baoji, de 3.2 millones de habitantes, según un balance difundido el viernes por Xinhua.

La cadena de televisión estatal difundió imágenes de barrios completamente inundados por aguas fangosas, con vecinos a pie y operarios en máquinas excavadoras intentando reparar los daños.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empleado asesina a su jefe con un hacha en Ciudad Juárez, Chihuahua

Un empleado asesinó a hachazos a su jefe y lesionó gravemente a la esposa...

Video: Exhiben a influencer que intentó pagar en restaurante con una mención en Instagram, en Baja California

Una nueva controversia ha surgido en redes sociales, donde el gremio de los influencers...

Asesinan a un mesero frente a comensales en Celaya, Guanajuato; criminal se hace pasar por cliente

Un mesero fue asesinado a tiros la noche del pasado martes 15 de julio...

Ejecutan a dos personas durante ataque armado en fiesta de graduación en Morelos

Hombres armados irrumpieron en una celebración de graduación de un menor de edad en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empleado asesina a su jefe con un hacha en Ciudad Juárez, Chihuahua

Un empleado asesinó a hachazos a su jefe y lesionó gravemente a la esposa...

Video: Exhiben a influencer que intentó pagar en restaurante con una mención en Instagram, en Baja California

Una nueva controversia ha surgido en redes sociales, donde el gremio de los influencers...

Asesinan a un mesero frente a comensales en Celaya, Guanajuato; criminal se hace pasar por cliente

Un mesero fue asesinado a tiros la noche del pasado martes 15 de julio...