facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlaya del Carmen tendrá finalmente su primera costa pet friendly

Playa del Carmen tendrá finalmente su primera costa pet friendly

Publicado el

Gracias a las gestiones de las autoridades, Playa del Carmen tendrá por fin su primera costa pet friendly. Se trata de la Playa 72, la cual podrá ser usada por la gente y sus mascotas siempre y cuando se sigan ciertas normas para la sana convivencia.

Desde hace tiempo, el gobierno de Solidaridad que encabeza Lili Campos había estado dialogando con algunos vecinos, quienes pedían que hubiera una playa a la que pudieran llevar a sus mascotas. Del mismo modo, habló con otros ciudadanos que no estaban de acuerdo con la propuesta.

Por ello, y luego del diálogo constante con diferentes sectores sociales de Playa del Carmen, las autoridades acordaron aprobar en Sesión de Cabildo el cambio del Reglamento de Protección y Bienestar Animal, gracias al cual se confirma la primera costa pet friendly del destino.

Si bien ya era habitual que residentes e incluso turistas acudieran con sus mascotas a la Playa 72, tras esta Sesión de Cabildo se garantiza que las personas podrán acudir junto con sus animales de compañía a este arenal.

Eso sí, las autoridades encabezadas por Lili Campos recuerdan que las mascotas que vayan a esta playa deben estar vacunadas, desparasitadas, usar correa en todo momento y los dueños tienen que llevar bolsas para recoger las heces fecales.

Te puede interesar: Todo un éxito la Feria de Playa del Carmen 2024; miles de personas disfrutaron de los eventos

De esta manera se busca garantizar la convivencia armónica en la playa pet friendly de Playa del Carmen: la de la 72.

Cabe resaltar que si bien las autoridades municipales ya aprobaron la medida en Sesión de Cabildo, será hasta que se haga la publicación en el Periódico Oficial del Estado cuando se formalice la costa pet friendly en Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Video: Vandalizan camioneta de “Paco, el de las empanadas” y le roban sus cosas en Puebla

Francisco Orihuela Ramírez, conocido popularmente como "Paco, el de las empanadas", denunció a través...

Primer Ministro de Suecia confiesa que suele pedir una “segunda opinión” a la IA sobre las decisiones de su gobierno

El Primer Ministro de Suecia, Ulf Kristersson, generó polémica y preocupación entre la ciudadanía...

Hombres armados causan pánico en Tequesquitengo, Morelos; funcionaria no avisó que era una narcoserie

La presencia de sujetos armados, con equipo táctico y a bordo de camionetas aparentemente...

Continúan los trabajos para actualizar el PDU del Centro de Población de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de agosto de 2025.— Con la participación activa...

Noticias relacionadas

Continúan los trabajos para actualizar el PDU del Centro de Población de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de agosto de 2025.— Con la participación activa...

Detienen en Nayarit al “Texano”, sujeto que extorsionaba en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar

Se ha informado sobre la detención de "El Texano", un sujeto que presuntamente extorsionaba...

Estefanía Mercado encabeza avances clave en la actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de agosto de 2025.– Con visión estratégica y...