InicioMéxicoDetienen a ‘El Porro’, líder del grupo criminal que atacó a agentes...

Detienen a ‘El Porro’, líder del grupo criminal que atacó a agentes de seguridad en Guanajuato

Publicado el

Autoridades de Guanajuato detuvieron a un líder criminal considerado como uno de los principales generadores de violencia en la zona Laja-Bajío. Se trata de Germán “N”, alias ‘El Porro’, quien ya fue vinculado a proceso penal.

La detención de ‘El Porro’ se derivó de las investigaciones realizadas por el ataque armado registrado el pasado 10 de julio en la carretera Panamericana Celaya – Salamanca, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Guanajuato fueron agredidos a balazos.

En aquella ocasión, los agentes se habían detenido en una estación de gasolina a la altura del fraccionamiento El Rehilete, con la finalidad de abastecer la unidad en la que se transportaban. Sin embargo, durante estos actos fueron agredidos por un par de sujetos armados a bordo de una motocicleta.

En su momento no se detuvo a ninguna persona, por lo que se inició una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los agresores. A más de una semana de lo ocurrido, las autoridades guanajuatenses lograron identificar a los presuntos responsables.

Te puede interesar: Masacran a cuatro personas en fiesta infantil de Guanajuato; una niña entre las víctimas

Se informó que con base en las indagatorias realizadas se pudo identificar a ‘El Porro’ como uno de los involucrados en el ataque armado. Junto a este sujeto también fueron detenidos dos de sus cómplices (uno de los cuales también participó en la agresión). Dichos individuos fueron identificados como Cristian “N” y Juan Leonel “N”.

Según los informes de la Fiscalía estatal, ‘El Porro’ fue quien habría ordenado atacar a balazos a los agentes de investigación. Sin embargo, no se dieron a conocer los posibles motivos detrás de esta agresión.

“‘El Porro’ y un cómplice más se transportaban en un automóvil desde donde vigilaban para concretar la agresión. Con los trabajos de investigación se logró establecer que Germán ‘N’ ordenó el artero ataque en contra de los agentes investigadores”, se lee en el reporte oficial.

Debido a estos hechos, un agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente, a través de la cual se logró vincular a proceso a los tres detenidos por el delito de “homicidio en agravio de servidores públicos en grado de tentativa”.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco se está normalizando, garantizamos la seguridad para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que la situación en Jalisco...

Ofrece periodista de NBC un mdd a quien ayude a localizar a su madre, la escritora Nancy Guthrie

Este martes 24 de febrero, la periodista estadounidense Savannah Guthrie, una de las conductoras...

Video: Pareja arroja a su bebé recién nacida a una alcantarilla en Brasil

Una pareja fue captada en video mientras arrojaba a su bebé recién nacida a...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Noticias relacionadas

Jalisco se está normalizando, garantizamos la seguridad para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que la situación en Jalisco...

Portugal evalúa las condiciones para jugar en el Estadio Azteca por la violencia de los últimos días en México

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) informó que se encuentra analizando las condiciones de...

Hallan seis cuerpos maniatados en Puebla; dos son mujeres

Autoridades confirmaron este martes 24 de febrero el hallazgo de seis cuerpos en un...