InicioQuintana RooLuz María Beristain propone grabar en letras de oro los nombres de...

Luz María Beristain propone grabar en letras de oro los nombres de AMLO y Mara Lezama en el Congreso del Estado

Publicado el

Este miércoles, la diputada morenista Luz María Beristain lanzó la propuesta de grabar por lo menos tres nombres con letras de oro en el Congreso del Estado de Quintana Roo. Entre ellos está el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Mara Lezama, gobernadora de la entidad.

De acuerdo con Beristain, la razón para grabar el nombre de AMLO en el Congreso Local es porque es un hombre que hizo historia en el país y es reconocido por todo el mundo.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador, el hombre que ha hecho historia en el país como nunca. Reconocido por todo el mundo, no solo por los de Morena”, argumentó.

En el caso de Mara Lezama, dijo que el hecho de ser la primera mujer en gobernar el estado de Quintana Roo es un gran mérito, por lo que su nombre debe estar plasmado en el recinto legislativo.

“Vamos de gane que ya tenemos su imagen (de Mara Lezama en el Congreso Estatal), ahora quiero su nombre. Quiero el nombre de nuestra gobernadora, porque es la primera mujer gobernadora del estado”, subrayó.

Finalmente, pidió que el nombre de Felipe Carrillo Puerto, por ser un luchador social que se preocupó por el proletariado y los derechos de la comunidad maya.

“A mi sí me gustaría muchísimo (el nombre de Felipe Carrillo Puerto grabado con letras de oro). Es el año de Carrillo Puerto, están haciendo eventos en todos lados. Yo solamente pido, ¿dónde está su nombre?, ¿dónde está el rostro de ese guapísimo hombre de ojos verdes; el dragón rojo?”, cuestionó.

“Él traía esas ideas de cómo apoyar al proletariado, de esa lucha de los bolcheviques. Era un hombre de avanzada (capacidad). Tenía que ser de la Península de Yucatán. Así somos los hombres y mujeres de la Península de Yucatán, personas visionarias, progresistas y con altos niveles de IQ”, resaltó.

También te puede interesar: Ratifica Teqroo el triunfo de Yensunni Martínez en Othón P. Blanco

Por último, sugirió que dichos nombres, si no pudieran grabarse con letras de oro en el Congreso de Quintana Roo, al menos se coloquen en el vestíbulo del mismo.

spot_img

Noticias recientes

Asaltan a reportera mexicana, Itzel Cruz Alanís en Santo Domingo, República Dominicana

La periodista mexicana Itzel Cruz Alanís, quien forma parte del equipo de N+, fue...

Video: Sujetos son detenidos por exhibir animales exóticos en el Zócalo de la CDMX

Un acto de explotación animal fue detenido en pleno corazón de la Ciudad de...

Dan 50 años de prisión a Francisco Audomaro, quien abusó de una niña de cinco años en Cancún

Un sujeto de Cancún ha sido condenado a 50 años de prisión luego de...

Alertan de otra estafa en línea; ciberdelincuentes se hacen pasar por Temu y roban datos bancarios

¿Te ha pasado que te llegan mensajes y videos de Temu y aplicaciones similares...

Noticias relacionadas

Entrega Mara Lezama 189 constancias y matrículas; fortalece confianza del sector inmobiliario en Quintana Roo

Al entregar 189 constancias y matrículas a profesionales inmobilarios, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Buscan a ocho personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de...

Zona de baja presión aumenta su probabilidad de desarrollo ciclónico; está a 2 mil 860 km de Quintana Roo

Se ha informado que una zona de baja presión ha incrementado sus posibilidades de...