InicioMundoJustin Trudeau agradece a bomberos mexicanos por sumarse al combate de incendios...

Justin Trudeau agradece a bomberos mexicanos por sumarse al combate de incendios forestales en Canadá

Publicado el

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau agradeció a los bomberos mexicanos que llegaron a Canadá para sumarse en las tareas de combate por los incendios forestales que han afectado kilómetros en este país.

Las autoridades canadienses revelaron, que los incendios forestales están arrasando el Parque Nacional de Jasper, en las Montañas Rocosas canadienses, y han destruido al menos un tercio de los edificios de la turística localidad de Jasper.

En las tareas de ayuda acudieron más de 100 bomberos mexicanos coordinados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes aterrizaron el jueves en el Aeropuerto Internacional de Edmonton.

Trudeau reconoció el trabajo de los bomberos mexicanos y los reconoció por “su valentía y solidaridad”, tras acudir para ayudar a controlar el siniestro.

Así mismo, el primer ministro canadiense reitero que estarán eternamente agradecidos y extendió su reconocimiento al personal de respuesta inmediata por trasladar a los bomberos hasta Canadá para avanzar en las tareas de parar el fuego.

Te puede interesar: De las calles de Cancún a la clase alta de Canadá: la lujosa vida de Taquito

“Más de 100 bomberos de México aterrizaron en Canadá para ayudar a combatir los incendios forestales en Alberta. Por su valentía y solidaridad, una y otra vez, estaremos eternamente agradecidos. Gracias, amigos”, escribió Trudeau.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Edmonton, reconoció el compromiso de los bomberos mexicanos al publicar “desde el fondo de nuestro corazón agradecemos a los valientes bomberos que han viajado desde lejos para ayudar”.

Con información de milenio.com

spot_img

Noticias recientes

Hallan cuerpo desmembrado en un puente en León, Guanajuato

El cuerpo de un hombre presuntamente desmembrado fue localizado la mañana de este miércoles...

FBI advierte a California, Estados Unidos de posibles ataques provenientes de Irán

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) emitió una advertencia dirigida a los departamentos de...

Bon Jovi tendrá película biográfica producida por Universal Pictures

La historia de una de las bandas más emblemáticas del rock volverá a cobrar...

Rescatan a cuatro pescadores atrapados en alta mar en Oaxaca

Informan que cuatro pescadores fueron rescatados en alta mar frente a las costas de...

Noticias relacionadas

Incendio de autobús deja seis muertos y cinco heridos en Suiza

Un trágico incidente sacudió a una comunidad en Suiza, donde un autobús de transporte...

Mujeres quedan al borde de la muerte por trasladar droga en sus estómagos en Argentina

Reportan que tres mujeres quedaron al borde de la muerte tras ingerir 198 cápsulas...

Mujer quema viva a una joven tras enterarse que andaba con su expareja en Paraguay

Un incendio provocado acabó con la vida de una joven de 19 años dentro...