Un adolescente secuestrado en Cancún fue rescatado durante un operativo en el que además se detuvo a seis personas por su probable participación en el ilícito. Son cinco hombres y una mujer los aprehendidos por las autoridades. Tres fueron apresados en Quintana Roo y el resto en Yucatán.
Se trató de un operativo conjunto en el que participaron la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado, la Fiscalía General del Estado de Yucatán y la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) de dicha entidad.
Gracias a una denuncia de la familia del menor secuestrado, se recibió el reporte de los hechos en la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, tras lo que se activó el protocolo y comunicación entre las instituciones para hacer uso de la tecnología y poder localizar a la víctima de secuestro en Cancún.
Según las investigaciones, el adolescente se encontraba el 24 de julio del presente año, aproximadamente a las 7:00 am, a bordo de su vehículo compacto estacionado en la vía pública frente a un centro escolar del cual es alumno, ubicado en la avenida Fonatur, esperando a que abrieran las instalaciones para su acceso, cuando tres sujetos llegan, lo amagan y dan marcha a la unidad en la que estaba el alumno.
De acuerdo con las autoridades, gracias a la familia se pudo hacer el seguimiento y rastreo del vehículo con la tecnología del C5. Las cámaras de vigilancia permitieron localizar la unidad con los presuntos responsables, a quienes se siguió, logrando ubicar sus rostros, así como el lugar donde tenían al menor.
El menor fue rescatado sano y salvo en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso en Cancún. Además, arrestaron a Edson Jesús “N”, Adriana “N” y un menor de edad.
Te puede interesar: Vinculan a proceso al camillero que abusó de una menor en Cancún
Mientras que las autoridades de Quintana Roo solicitaron la colaboración de la Fiscalía General y Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, quienes lograron la captura de tres personas identificadas por Fernando José “N”, José Armando “N” y Erick Fernando “N”, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Los detenidos han quedado a disposición de las autoridades. Los presuntos resonsables de este secuestro ocurrido en Cancún podrían alcanzar hasta 100 años de prisión en caso de ser hallados culpables.