El argelino Messaoud Redouane Dris, que debía enfrentarse al israelí Tohar Butbul en los -73 kilos del judo de los Juegos de París, fue descalificado por superar el peso de su categoría, informaron los organizadores (COJO) y la Federación Internacional de Judo.
Messaoud Redouane Dris pesó este domingo 73.4 kilos, según un documento del COJO, y su nombre aparece tachado de la tabla del sitio web de la FIJ, cuando los judocas, por lo general, toman todas las precauciones posibles para dar el peso exigido.
Tal vez te gustaría leer: Cae primer atleta positivo por dopaje en los Juegos Olímpicos
Asimismo, el judoca argelino Messaoud Redouane Dris, al no querer enfrentarse a un atleta israelí, Tohar Butbul, y además para no exponerse a sanciones, prefirió pasar la noche ingiriendo alimentos que estaban fuera de su dieta habitual y de igual forma tomó un desayuno de grandes proporciones, con el objetivo de aumentar de peso.
Ante esto, el judoca llegó a la competencia en horas de la tarde al pesaje con 400 gramos de más. En lugar de tener un peso de 73 kilogramos máximo, el atleta alcanzó los 73,4 kilos, por tanto fue descalificado en el pesaje.
Por otra parte, valga acotar que en 2021 en los pasados Juegos Olímpicos, el también argelino Fethi Nourine hizo lo propio para no medirse con Butbul, por lo que fue sancionado con diez años de suspensión.
Con información de: Excelsior y Twitter