Los trabajadores de las obras del Tren Maya están bloqueando las carreteras en el sur de Quintana Roo, pues denuncian que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no les ha pagado las últimas semanas.
Estos trabajadores decidieron bloquear las vías Chetumal-Escárcega y Chetumal-Cancún como medida de presión para recibir los pagos que les adeudan.
Los manifestantes exigen a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que les pague lo que les debe por trabajar en las obras del Tren Maya. Para ello han bloqueado las carreteras con cajoneras de las que se usan para cerrar el tránsito, así como pedazos de metal y de madera.
Fue cerca de las 8:00 am cuando un aproximado de 35 personas comenzaron a bloquear el paso en las carreteras Chetumal-Escárcega y Chetumal-Cancún, lo que causó diversas afectaciones viales.
Al parecer se trata de los trabajadores que construyeron los puentes del Tren Maya y quienes aseguran que son por lo menos dos semanas las que lleva la Sedena sin pagarles. La falta de recursos ha impedido que puedan cubrir los gastos diarios de sus familias.
Te puede interesar: Video: Promete AMLO que tramos 6 y 7 del Tren Maya estarán listos en septiembre
Por el momento la protesta continúa. Las únicas autoridades presentes son elementos de la Guardia Nacional, quienes vigilan que no haya incidentes violentos durante esta manifestación.
Cabe resaltar que hace semanas también se habían presentado protestas similares por parte de otros trabajadores del Tren Maya que igualmente habían denunciado la falta de pago.