Una noche de terror se vivió en la calle Rodolfo Sánchez Taboada de Guamúchil, Sinaloa, cuando José Lino “N” desencadenó una serie de eventos trágicos que culminaron con la muerte de cuatro personas y su suicidio.
En un domicilio de la calle Rodolfo Sánchez Taboada, entre Francisco Villa y Salvador Alvarado, José Lino “N” irrumpió violentamente para secuestrar a punta de pistola a Jassiel Hiram “G”, de 45 años, quien opuso resistencia y fue ultimado a balazos.
Los vecinos dieron aviso al 911 y con las sirenas acercándose, huyó hacia la avenida Mariano Matamoros, donde ingresó por la fuerza a otro domicilio y tomó como rehenes a tres miembros de una familia: José Rubén “L”, su esposa Felicitas “M” y su hija Diana Paulina.
Los policías no tardaron en llegar alertados por los vecinos, pero al intentar negociar fueron recibidos a balazos. Un agente de la Policía Estatal Preventiva asignado a la de Guamúchil, resultó herido en una mano durante el enfrentamiento.
Pasaron las horas, la tensión crecía y los intentos de persuadir a José Lino “N” de rendirse resultaban infructuosos. La Policía Municipal solicitó el apoyo de la Guardia Nacional, quienes llegaron al lugar para implementar un operativo de rescate.
El secuestro duró toda la noche, y antes que saliera el sol del lunes 29 de julio, tras largas horas de tensión y terror de los rehenes, José Lino “N” decidió matar a sangre fría a la familia antes de quitarse la vida con un disparo en la cabeza.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició los trabajos periciales buscando esclarecer las causas del multiasesinato.
Armando Camacho Aguilar, alcalde de Salvador Alvarado, cuya cabecera es Guamúchil, lamentó el trágico suceso y dijo que es un hecho que enluta a todo el municipio.
Además: Sujeto denuncia presunto fraude de financiera en Puebla; toma rehenes y lanza disparos al aire
“Es una situación muy lamentable donde hay cinco cuerpos hasta el momento confirmados, cinco decesos, donde cuatro ser perpetraron por la misma persona que se suicidó, que es la quinta persona, la misma que asesinó en la colonia Militar”, señaló.