El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó el llamado de la Organización de Estados Americanos (OEA), que pidió a los países latinoamericanos desconocer las elecciones en Venezuela.
El mandatario federal acusó que la OEA actúa de forma parcial, y que por lo mismo no atenderá el llamado del organismo.
“Yo tengo la información que Alicia Bárcena, la secretaria de Relaciones Exteriores no va a participar en la reunión de la OEA. Y no vamos a participar porque no estamos de acuerdo con la actitud de parcialidad de la OEA. Antes de conocer resultados, Almagro ya había reconocido a uno de los candidatos sin pruebas de nada”, señaló AMLO este miércoles desde Palacio Nacional.
Dijo que entonces “¿para qué vamos a una reunión así?”. Y acusó que eso es poco serio, irresponsable, y que no ayuda a buscar una salida pacífica y democrática al conflicto electoral.
“Entonces ya basta con eso, con el intervencionismo. Los problemas de Venezuela se han estancado, no se les ha encontrado salida porque es mucho el injerencismo, se meten desde el extranjero”, recalcó AMLO.
Te puede interesar: Video: Pide AMLO no descalificar la elección en Venezuela y que cese la violencia
Cabe resaltar que López Obrador es de los pocos presidentes de América Latina que ha evitado pronunciarse contra las elecciones en Venezuela. La mayoría ha descalificado el proceso y otro al menos han pedido transparencia a las autoridades electorales. AMLO se ha limitado a pedir esperar el resultado e hizo un llamado a evitar la violencia.
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, se pronunció en la misma tónica que el mandatario federal. Criticó el intervencionismo en Venezuela y pidió calma.