Las vacaciones terminaron en tragedia para una familia en Puebla, luego que una niña de ocho años murió ahogada en la alberca del hotel donde se encontraban hospedados. La menor no pudo ser rescatada a tiempo pese a los esfuerzos.
Los hechos se registraron después que la menor y sus padres se encontraban en la alberca del Hotel Holiday Inn de La Noria. Personal de Protección Civil de Puebla confirma el deceso de la niña por ahogamiento.
De acuerdo con las primeras versiones, la menor estaban nadando con su mamá cuando uno de sus brazos se atoró en los respiradores de la alberca. La niña no pudo salir y cuando sus familiares se percataron, ya no reaccionaba.
Personal del Holiday Inn ayudó al rescate de la menos y brindaron los primeros auxilios mientras llegaban los paramédicos, pero cuando estos arribaron, la menor no presentaba signos vitales.
Te puede interesar: Explota pirotecnia al interior de una vivienda en Puebla
Autoridades confirmaron que la familia originaria de la Ciudad de México se encontraban se encontraba de visita turística en Puebla, vacaciones que terminaron en tragedia debido al lamentable accidente.
Protección Civil Estatal confirmó el lamentable accidente a través de sus redes sociales. En tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) tomó conocimiento de lo ocurrido e inició con las diligencias correspondientes.
El caso de la niña ahogada en un hotel de Puebla no es aislado, durante estas vacaciones de verano se han registrado diversos casos de muerte infantil por ahogamiento. En Mexicali, Baja California, una niña de 2 años murió ahogada en la alberca donde se llevaba a cabo la celebración familia; la menor no pudo ser rescatada a tiempo.
Mientras que en Matamoros, Tamaulipas, una familia vivió una situación similar cuando su hija de 4 años murió ahogada en una alberca durante sus vacaciones; la niña falleció por asfixia.